Mueren delfines que quedaron varados en Boca del Río Veracruz

*

20/12/2021.-Al menos tres de un grupo de10 delfines vararon en las playas turísticas del municipio de Boca del Río, junto al puerto de Veracruz, y lamentablemente tres murieron .

Rescatistas y polic+ia naval en el lugar dieron cuenta que el hecho se registró por la madrugada y estiman que la causa se debió al mal tiempo ocasionado por el frente frío número 14.

El presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, se presentó al lugar y refirió que de acuerdo a lo investigado, los cetáceos perdieron el rumbo por el evento del norte.

“Sí de hecho habían encallado este 10, pero dos compañeros de la policía y dos ciudadanos, tuvieron a bien este devolver 7 y lamentablemente 3, ya, ya no se pudo hacer nada, perdieron el rumbo por el evento del norte y la verdad es que se desconoce ese comportamiento, claro y lo que me comenta los policías es que regresaban al mar este delfines y volvían a encallar, entonces había un comportamiento que desafortunadamente en delfines a veces es común”

Fueron avisos telefónicos de la ciudadanía que alertaron a las fuerzas del orden y a Protección Civil del municipio de Boca del Río quienes trabajaron para regresar al mar a los 7 delfines vivos ​de la especie tornillo.

No obstante el esfuerzo tres de los delfines adultos vararon lo que les ocasionó la muerte a pesar de que rescatistas, pescadores y elementos uniformados trabajaron para devolverlos.

Por lo pronto los presentes descartaron que los delfines hayan sido victimas de actividades de pesca y el hecho lo atribuyen a que el delfín guía perdió la brujula y los otros le siguieron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube