/ Por: Ana Alicia Osorio / Testigo Púrpura.com /
23/01/2022/ Ciudad de México.- Tras la apertura de la primera clínica para abortos en Veracruz, grupos religiosos acudieron a sus puertas para rezar en contra del derecho a la interrupción legal del embarazo.
Las personas se dieron cita a las 5 de la tarde para realizar un rosario en el que sostuvieron consignas y playeras en contra del aborto.
Cabe señalar que el aborto es un derecho para las veracruzanas hasta las 12 semanas de gestación, luego de que el Congreso del Estado de Veracruz modificara el Código Penal.
Ante ello Marie Stopes abrió la primera clínica para llevar a cabo este servicio, pero donde además se brindará educación sexual, acompañamiento y otros servicios.
Los grupos antiderechos se colocaron en el camellón justo frente a la clínica donde hicieron sus pronunciamientos y rezaron.
Esta dinámica la han repetido en clínicas para la interrupción del embarazo en distintas ciudades como Ciudad de México y Oaxaca, donde además se colocan buscando evitar que las usuarias hagan uso de los servicios que les ofrecen.
Marie Stopes señaló que a pesar de este tipo de actos, los servicios van a continuar brindándose con normalidad, tal como se tenía planeado.