Con más consultas responde AMLO a marcha

MÉRIDA, Yuc.12 noviembre 2018.- Tras la marcha Fifí, como le han llamado los miembros de la Cuarta Transformación El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer aquí que los días 24 y 25 de noviembre se someterán a consulta tres proyectos comprometidos en su campaña: el Tren Maya Peninsular y las refinerías de Dos Bocas (Tabasco) y del Istmo de Tehuantepec (Oaxaca), además de 10 programas sociales.

Todas esas consultas, dijo, se llevarán a cabo bajo el mismo esquema y en las mismas casillas. Bajo la misma dinámica con la que se realizó la del aeropuerto capitalino”, y será una encuesta ciudadana encabezada por la sociedad civil a través de la Fundación “Arturo Rosenblueth”.

“Esta fundación es, sobre todo, honesta. El asunto no es que la institución tenga muchas oficinas o tenga mucho dinero. Lo importante es la honestidad, porque hay aparatos administrativos burocráticos que consumen muchísimo dinero, pero no son confiables, no se les cree porque no son honestos… Le tengo toda la confianza a los que están organizando estas consultas porque son gente honesta”.

AMLO presidió su tercera reunión con los gobernadores del sureste: Mauricio Vila, Carlos Joaquín, Alejandro Moreno, Arturo Núñez y Manuel Velasco, de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, respectivamente, para tratar asuntos concernientes al Tren Maya, que conectará a esos estados.

En el aeropuerto López Obrador fue cuestionado por su fuente sobre los proyectos del Tren Maya, así como las refinerías de Dos Bocas y del Istmo de Tehuantepec, comprometidas en su campaña, y les anunció se someterán a consulta pública, lo mismo que 10 programas sociales.

En el caso del Tren Maya Peninsular y las refinerías, la consulta se efectuará el 24 y 25 de noviembre. “Voy a defender estos proyectos. Se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña”.Son mil 500 kilómetros de construcción de este tren importantísimo para el desarrollo económico, social, cultural del sureste, que es una región que ha estado muy abandonada”.

También se preguntará a a la ciudadanía sobre las 10 propuestas de programas sociales, entre ellas el apoyo a adultos mayores y a discapacitados y las becas para jóvenes, recalcó.

Sobre el Tren Maya, destacó los beneficios que para los estados del sureste, entre ellos Veracruz y Oaxaca que se encuentran en condiciones de alta marginación debido a la falta de inversiones, por lo que “vamos a darle atención a toda la región del sureste, se va a apoyar con esta obra, con este programa y con otros, se le va a dar atención prioritaria al sureste de México”.

Con el Tren Maya, subrayó, no existirán afectaciones al medio ambiente, debido a que en la región se emprenderá de manera simultánea la siembra de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables a través del programa Sembrando Vida a cargo de la administración entrante.

sureste que son los más pobres de México. Entonces, ¿quién se opone a esto?”, apuntó.

Igualmente, reiteró el respeto que otorgará la nueva administración federal a todas las expresiones:

“A los que ayer se manifestaron en contra de las consultas, los que se manifestaron a favor de que se construya el aeropuerto en Texcoco, son libres y merecen nuestro respeto, porque nosotros aspiramos, repito, y es nuestro compromiso, a que en México haya una auténtica democracia y ojalá siga habiendo manifestaciones, que participemos todos y se ejerzan los derechos de los ciudadanos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube