Veracruzanos las 10 víctimas de masacre en ciudad de Puebla.

* Siete de los ejecutados son hombres y tres mujeres, entre ellos dos menores de edad.
* El móvil del crimen lo vinculan con una disputa por la venta de droga.

11/03/2022/ Puebla, Pue.- El fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal informó que las diez personas víctimas de la masacre en Atlixco y que presentaron el tiro de gracia, son miembros de una familia del estado de Veracruz, dos de ellos era una niña y un niño.

En las indagatoria se realizaron siete cateos en la región de Atlixco, entre los que se encuentran algunos locales de la empresa Pizzas Frank, los cuales comenzaron en la noche del miércoles y culminaron la mañana del jueves.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vecindad de la calle 27 Poniente entre la 3 y 5 Sur, en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco y se reporta que las víctimas contaban en promedio con una edad de entre 25 a 35 años.

En el lugar la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un automóvil y tres motocicletas. En el domicilio se aseguraron una báscula, cartuchos útiles y cartuchos percutidos.

Fuentes policiales indicaron que una línea de investigación, basada en información obtenida por las áreas de inteligencia, sugiere que el equipo de reparto de esos negocios podría haberse utilizado también para distribuir drogas, y es eso y otros datos relacionados es lo que estarían investigando las autoridades.

El resultado de los siete cateos, de acuerdo a lo que dio a conocer Higuera Bernal durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, a la que fue invitado, fue: el aseguramiento de drogas como cristal y marihuana (sin precisar las cantidades); dos armas aseguradas calibre 38 especial y calibre 22; establecimientos de pizzerías aseguradas junto con 11 motos; básculas.

Gilberto Higuera también confirmó que los diez homicidios están vinculados con la disputa por el mercado negro de la venta de drogas en Atlixco, ese es el móvil del crimen y aseguró que darán con los responsables, pero no quiso adelantar la posible identidad del grupo criminal al que se le adjudica esta masacre.