Vinculan a proceso a presunto homicida de María del Sol

*La FGO informó que el MP aportó datos de prueba para lograr que se dictara auto de vinculación a proceso.

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA. 02 de junio de 2019.- Un Juez de Control dictó vinculación a proceso contra el presunto responsable del homicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, la ex candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza y un chófer imponiendo prisión preventiva y señalando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) informó que el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para lograr que se dictara auto de vinculación a proceso a José H.C, de 25años de edad, implicado en el triple homicidio cometido el 2 de junio de 2018 en el centro del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

A través de un comunicado, la institución garantizó contar los elementos de prueba suficientes de que el imputado es responsable del homicidio calificado con ventaja, conforme con la carpeta de investigación 2552/JU/2018.

Tras su aprehensión, ocurrida siete días antes de la conmemoración del crimen, José H.C fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial para formularle imputación en el asesinato de la comunicadora, así como de la candidata priista, Pamela Terán Pineda, y del chófer.

Luego de conocer el dictamen emitido por el Juez de Control en contra del imputado, este domingo, sus familiares bloquearon momentáneamente el tramo carretero, conocido como canal 33, en Juchitán.

Por otro lado, la madre de la víctima, la periodista Soledad Jarquín señaló que la justicia llegará hasta que los responsables del asesinato de su hija estén realmente detenidos y sentenciados.

“Un año después –dijo- no hay justicia y se vislumbra una enorme cadena de impunidad gubernamental en colusión con quiénes la obligaron a estar en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En la víspera, la también feminista y Premio Nacional de Periodismo encabezó una marcha silencioso que concluyó afuera de la Fiscalía General del estado, en el municipio conurbado de San Antonio de la Cal para dar lectura publica a un documento reclamando justicia para las víctimas y castigo a los culpables intelectuales y materiales del crimen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube