Pide apoyo madre de Ernesto Cipriano González, abogado desaparecido .

*

/ Darío Pale /

09/08/2022/ Xalapa, Ver.- La señora Silvia Gisela González González, madre del abogado Ernesto Cipriano González, junto con la pareja sentimental de su hijo, Jarlene Utrera, solicitaron el apoyo de la sociedad para localizar a su hijo.

En conferencia de prensa, la madre del abogado recordó que desapareció el 4 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, sin que hasta el momento se tenga algún indicio de su paradero, tampoco han recibido ninguna llamada para pedir rescate o para que les aporten algún dato.

El celular del abogado está desactivado y para conocer dónde fue la última ubicación pidieron la sábana de llamadas a su compañía telefónica, sin embargo, les respondieron que estaría hasta mediados de agosto.

Contó que en la última comunicación que tuvieron con él, dijo que se dirigía a una diligencia aquí en Xalapa a bordo de su carro, un Onix negro, de la marca Chevrolet, modelo 2021, que tampoco ha aparecido.

En huso de la voz, su pareja sentimental, Jarlen Utrera, comentó que ese día le mandó un mensaje desde su auto en el que iba tranquilo, no se escuchaba nervioso, pero media hora después perdieron contacto con él.

Comentó que en ese mensaje le informó que iba a entrar a una reunión en el rumbo de la zona habitacional Las Fuentes y que saliendo le enviaría nuevamente un mensaje para comer juntos.

“Ya no recibí respuesta de él, yo pensé que la reunión se había alargado, posteriormente ya no le llegaban los mensajes y es cuando nos enciende la alarma, porque es una persona de hábitos”, subrayó.

Abundó que ya solicitaron los vídeos de las cámaras que están cercanas a su domicilio, pero la intención de la conferencia es que la gente ayude a aportar algún dato si es que sabe algo, si vio algo.

La denuncia se presentó el viernes pasado, luego de que lo buscaran en hospitales y el Cuartel de San José, para descartar que estuviera detenido.

Finalmente señaló que el abogado nunca expresó que hubiera tenido alguna amenaza o que tuviera problemas con alguna persona, algún enemigo.

Veracruz ha registrado casi 600 personas desaparecidas de acuerdo, a cifras oficiales y en la cifra negra, pues se excluye a los cientos que desaparecen de sectores como los migrantes o personas indígenas, se estiman en al menos el doble, de acuerdo a colectivos de búsquedas y sus mismos familiares.

Con esta cifra se supera la población civil desaparecida en el 2014 con 259 reportados como personas desparecidas o no localizadas, la época más critica en materia de inseguridad en la entidad veracruzana debido a la presencia del crimen organizado.