LeBarón presentan denuncia en contra de Fiscal que busca procesar a Doctora que compró “fentanilo” para uso médico

*

Ciudad de México, a 8 de julio de 2021.- Adrián y Bryan LeBarón presentaron denuncia en contra de la Fiscal que busca vincular a proceso a Doctora que adquirió “fentanilo” para uso médico.

Los LeBarón acudieron a la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, para interponer la denuncia en contra de la Fiscal que pretende vincular a proceso a la Dra. Marisa Brito, apoyando a la víctima para que no se cometa otra injusticia en el país.

La denuncia se presenta, luego de que se diera a conocer en medios de comunicación el caso de la Doctora Marisa Brito Brito, especialista en anestesiología, a quien la Fiscalía General de la República en San Luís Potosí está buscando vincularla a proceso por delitos de narcotráfico por adquirir bajas dosis de “FENTANIL” (analgésico y anestésico de uso medicinal) vía internet.

La Dra ha probado que su especialidad demanda el uso de dicho medicamento y se vio obligada a adquirirlo por esa vía debido el desabasto que existe en Iguala, Guerrero.

“Venimos a interponer esta denuncia en contra de la Agente del Ministerio Público de San Luis Potosí por delitos cometidos por servidores públicos; ha simulado actos para tratar como criminal a una doctora que solo busca salvar vidas”.

“La engañaron interrogándola como testigo y luego la citaron para vincularla a proceso. Yo creo que si hay algo mas peligroso que la injusticia, es simular justicia. No permitiremos que ella sea un caso mas de fabricación de delito.”: señaló Bryan LeBarón.

Marisa Brito fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) tras la compra de Fentanyl a través de internet, mismo que ocupaba para sus pacientes COVID-19.

La médica trabaja en el Hospital General Municipal de Iguala, Guerrero, donde atendió durante gran parte de la pandemia a los pacientes que llegaban con síntomas de un contagio de coronavirus, informó la periodista Vanessa Job.

Para calmar los dolores, Brito utilizaba ampolletas de fentanyl o fentanilo, pues está dentro de la ley que puede prescribirlos dada su profesión, además de cumplir con todos los requisitos.

El delito por la compra de narcóticos la tiene ahora mismo a la espera de su audiencia, pese a que, de acuerdo con la doctora, nunca tuvo en mente utilizar las seis ampolletas para nada que no fueran sus pacientes.

Debe recordarse que en próximos días se celebrará la audiencia donde la Fiscalía buscará que se vincule a proceso; señalaron los denunciantes que el motivo de la denuncia es porque no se puede seguir permitiendo a las autoridades que actúen afectando la vida de la gente con total impunidad. Acusan que el problema en México es que las autoridades nunca se hacen responsables por sus actos u omisiones.

“Este caso es relevante para nosotros, porque refleja el sistema que le quitó la vida a mi familia; me parece increíble que la Fiscalía ocupe recursos y tiempo en querer inculpar a una Doctora cuando en Tamaulipas asesinan gente al azar; en Michoacán secuestran municipios enteros y en San Luís Potosí cuelgan policías muertos”.

“Nosotros exigimos que la Fiscalía se desista de la acción y empiecen a hacer responsables a los servidores públicos que no hacen bien su trabajo”, culminó Adrián LeBarón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube