“Tiene convicciones y piensa en el pueblo. Por eso no va a ir a Educación”: AMLO descarta a Álvarez Buylla para SEP

*En la víspera trascendió su llegada e incluso, se informó que ya se había despedido del Conacyt.

*Esta mañana López Obrador desmintió la llegada de Ma. Elena Álvarez Buylla a la SEP.

09/08/2022/Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, sea la mujer que sustituiría a Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como es sabido Delfina Gómez, en breve dejará el cargo tras haber sido elegida como candidata de Morena a la gubernatura del estado de México.

Ante el cuestionamiento sobre si la titular de Conacyt iría a la SEP, el Presidente respondió tajante en sentido negativo, descartando el trascendido periodístico que circuló en la víspera, al tiempo que daba el espaldarazo a la funcionaria que habló de una cuencia neoliberal y ha sido cuestionada por su comportamientos con alumnos y profesorado e incluso con la comunidad científica.

“No, porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo el mandatario mexicano en su narrativa.

“Ya vamos a proponer a la secretaria de educación, va a ser mujer”, reitero ante la prensa de la conferencia diaria, hoy en Palacio Nacional, a quienes adelantó que esta misma semana se dará a conocer a la suplente de Delfina Gómez.

Durante la llamada mañanera la titular de Conacyt había realizado una presentación de su trabajo luego de tres años y medio al frente del Conacyt y en la sesión de preguntas y respuestas fue nuevamente llamada para recibir un espaldarazo de López Obrador.

“¿Quién es María Elena Álvarez-Buylla, porque ha sido muy maltratada? Miren, tiene tres cualidades, cuando menos: profesional, y si hay duda, fue, no en este gobierno, sino en los anteriores, Premio Nacional de Ciencia, esta señora; dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza; y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo. Por eso no va a ir a Educación”, planteó el titular del Ejecutivo federal.