Presenta Senador iniciativa para que CEAPP pague seguros de vida a periodistas

*Así lo dio a Conocer el senador panista Julen Rementería.

/ Darío Pale /

09/08/2022/ Xalapa, Ver.- Presentan una iniciativa en el Congreso local para que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), pague seguros de vida para los comunicadores, es la propuesta del senador panista Julen Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa, dio a conocer que con la propuesta busca modificar la Constitución, en su artículo 67, para establecer un presupuesto progresivo al organismo autónomo.

Recordó que en 2019 el presupuesto de dicho ente fue de 20 millones 150 mil pesos, mientras que para este año está ejerciendo 19 millones 300 mil pesos.

“Se tiene que pagar desde la Comisión Estatal del presupuesto que se le tiene asignados. Lo que estamos proponiendo es que el presupuesto nunca disminuya, que el presupuesto sea progresivo”, señaló.

Lamentó los riesgos que los comunicadores corren al hacer su trabajo y refirió el más reciente crimen contra el compañero Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz, Guanajuato.

“En esto, hay que buscar la manera que haya un seguro de vida que esté en el rango constitucional, por eso la reforma es al 67 de la Constitución local en favor de los familiares, a aquellos que el periodista decida beneficiar”, comentó.

Agregó que la propuesta la presentó este lunes ante la Legislatura, con el objetivo de que si se aprueba, se pueda replicar a nivel nacional.

El congresista calificó al actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de insensible y criminal que quiere ocultar todo lo que pasa y en donde la única manera de que la sociedad esté informada, es precisamente a través de la profesión de los periodistas.

Finalmente Rementería del Puerto indicó que para pagarse este seguro, los beneficiarios deberán estar “inscritos” a la CEAPP y en ese sentido, dijo que él sabe que actualmente la Comisión contempla a unos 500 periodistas que desempeñan su labor diariamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube