09/08/2022/ Ciudad de México.- Tanto los cuerpos de rescate como el gobierno de Coahuila anunció que “no existen condiciones para el ingreso de equipos de búsqueda y rescate” a la mina colapsada en la que permanecen atrapados 10 mineros desde hace seis días.
No obstante el diagnóstico, el presidente López Obrador, quien tiene información directa de las condiciones pues ademas visitó el lugar el domingo pasado, sostuvo en su conferencia diaria que este miércoles o jueves, intervendrán buzos en el rescate.
López Obrador indicó que las labores de bombeo de agua permitirán la entrada de buzos y expertos esta semana a donde se localizan diez trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe e inundación en una mina de carbón de Sabinas, Coahuila, el pasado 3 de agosto.
“Se sigue avanzando; ya podemos pensar que mañana (miércoles) o pasado mañana (jueves) el tirante de agua va a ser de un metro y medio; podrán entrar buzos y rescatistas en la mina”, subrayó.
Sin embargo los especialistas refieren que NO hay posibilidades, por ahora, del ingreso pues el agua lodosa, y cuerpos solidos compuestos de piedras y madera impiden el ingreso de los buzos.
De acuerdo con las autoridades, un derrumbe provocó que se inundara un socavón en el que los trabajadores quedaron atrapados. En el lugar trabajan elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y el Ejército.