Vence plazo para que Yunes Linares entregue presupuesto 2019

*Aplicación de la Ley, sin distinción partidista en el caso de encontrar irregularidades en auditorias internas: Pozos Castro

*Esperan diputados locales que el Gobernador entregue hoy el proyecto de Presupuesto Económico para el próximo año.

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2018.- Los resultados de las auditorías a la pasada legislatura corresponden al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, que trabaja de manera coordinada con la Presidencia del Congreso. “No tengo duda de que van a seguir saliendo algunas otras cosas”, informó el Presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro.

El Diputado indicó, que las acciones se ejecutarán sin excepción de nombre ni de partido. Se aplicará la Ley “al que le toque, no importa quién sea. Lo que queremos es construir ese cambio y hacer que las cosas se hagan conforme a la Ley. No hay siglas. Si alguien comete un error y se detectan anomalías, el Congreso va a actuar en consecuencia, porque ésa es mi responsabilidad como presidente”.

Pozos Castro dijo, que esperan que el día de hoy antes de la media noche, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregue el Presupuesto Económico 2019, para que la LXV Legislatura analice qué acciones tomar; descartando prórrogas, porque la Ley se tiene que respetar.

Por lo anterior, agregó que no se ve la voluntad para que los diputados puedan iniciar los trabajos de análisis del Presupuesto 2019, el cual es de gran importancia para Veracruz. “En caso de no entregarlo, el Congreso procederá en consecuencia”.

Por último, subrayó que Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador electo, tomará protesta a las 12 horas con un minuto, este 1 de diciembre.

“Nunca antes, un gobernador ha tomado protesta a las doce horas con un minuto, y esto es un vacío de la Ley. (La protesta) se venía tomando al otro día y quedaban bastantes horas y el estado quedaba en un vacío con alto riesgo. En esta ocasión, no será así. Hoy el Gobernador electo tomará protesta y, con ello, la responsabilidad constitucional de ser Gobernador en funciones”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube