Alejandra del Moral reconoce su derrota con la frente en alto.

*

05.06.2023. Estado de México.- Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México, reconoció cerca de las 21 horas la derrota electoral en la elección por la gubernatura mexiquense frente a Delfina Gómez, a quien deseo éxito en su nueva encomienda.

“Le deseo todo el éxito por el bien del Estado de México”, aseguró, “La soberanía mexiquense se ha expresado con toda libertad. Me comprometí a ser respetuosa de la autoridad electoral, declaró Paulina Alejandra del Moral Vela, abanderada de la alianza Va por México, al reconocer que los resultados preliminares del conteo rápido PREP no le favorecen.

Con la notoria ausencia de los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y Mario Cortés del PAN, la candidata por la gubernatura del Estado de México sostuvo en conferencia de prensa que reconoce a los mexiquenses, a los equipos de trabajo y a las instituciones por el trabajo realizado durante la campaña electoral.

Acompañada de su equipo de campaña y de la priista Beatriz Paredes, Del Moral Vela refirió “saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México”.

En la democracia, advirtió, para ganar hay que saber perder y yo soy una demócrata “luché con todas mis fuerzas, no escatimé un solo esfuerzo; estoy en paz, tengo la conciencia tranquila y la frente en alto. Estoy profundamente orgullosa del ejército aliancista que me abrazó, que me permitió ser su candidata…”

“Los valientes no siempre ganan las batallas, pero los valientes nunca dejan de luchar y yo nunca voy a dejar de luchar por mis convicciones y por lo que más amo que es el Estado de México”, finalizó.

Está mañana del 5 de junio. durante la conferencia diaria que ofrece el presidente Andres Manuel López Obrador, reconoció a los candidatos que perdieron la contienda tras las elecciones del domingo 4 de junio.

El presidente López Obrador, quien como candidato se tornó experto en conflictos postelectorales, se congratuló de que Alejandra del Moral y Armando Guadiana actuaron “muy bien” al asumir su derrota en las elecciones.

“En los dos casos los segundos lugares salieron a reconocer a quien obtuvo más votos lo hizo la candidata del PRI, PAN en el Edomex y lo hizo también Guadiana, candidato de Morena, entonces muy bien,” dijo AMLO.

De acuerdo al PREP Delfina Gómez ganó la elección por la gubernatura del Estado de México, con al menos ocho puntos de ventaja por sobre su rival, Alejandra del Moral.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) detalla que Gómez Álvarez obtuvo el 52.66 por ciento de los votos, equivalentes a 3 millones 250 mil 21, con el 98.90 por ciento de las actas capturadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube