Gobernador electo denuncia depósito de última hora por 400 mdp a Veracruz

Xalapa, Veracruz a Escasas 5 horas de tomar posesión como gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García denunció en su cuenta de la rede social Twitter el depósito de 400 millones de pesos en las arcas estatales.

“El día de hoy, de última hora se depositaron participaciones federales para el gobierno del Estado de Veracruz y Municipios por un monto de más de 440 millones de pesos. Veremos dónde acaban. Haremos las auditorías correspondientes y denunciaremos mal uso”.

Sin explicar su sospecha, el gobernador ha venido externando su desconfianza en Miguel A Yunes Linares, quien ayer sostuvo que a él ya no le tocaría pagar aguinaldos, por lo que deja una erogación bastante fuerte que, incluso los 400 millones de pesos no cubrirían todos los gastos del mes de diciembre.

En Veracruz no hubo una transición tersa y la sospecha de desvíos de recursos es una asignatura pendiente en la nuevas tareas, sobre todo del agraviado Andrés Manuel López Obrador por el gobernante saliente, que además anuncio que el 2014 estará de vuelta en la boleta electoral.