Dirigentes partidistas del FAV responden a descalificaciones de Morena.

*Coinciden que Pepe Yunes es el candidato idóneo para contrastar con el desastre que ha sido Morena.

/Darío Pale/

30.13.2023 Xalapa, Ver.- Los presidentes de los institutos políticos que conforman el frente opositor PRI, PAN y PRD rechazaron que Pepe Yunes sea un “cartucho quemado” como descalifica Morena, en una jornada de guerra sucia previa a su candidatura.

“Si se compara, Pepe Yunes es mejor que todos los aspirantes del oficialismo y aliados por su destacada y honorable trayectoria”, coinciden los dirigentes partidistas en Veracruz.

En el marco del registro de la alianza opositora que ha decidido que Pepe Yunes sea su abanderado para las elecciones a la gubernatura en 2024, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, sostuvo que a pesar de las renuncias al interior del PRI, los tres partidos que van juntos, llegan unidos para impulsar la coalición “Corazón y Fuerza por Veracruz”.

En entrevista, expresó que tomaron la decisión de respaldar a Pepe Yunes y hacer un frente muy fuerte y poderoso para sacar el poder a Morena.

“Morena ha sido un desastre, es lo peor que le ha pasado a Veracruz y, sobre todo, abusando de la buena fe de los veracruzanos, nos quieren imponer a una zacatecana, cuando aquí hay mujeres valiosas, inteligentes, valientes que bien podríamos postular”, opinó.

El líder partidista criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se aferre a seguir queriendo cumplir con sus caprichos.

Expuso que dentro del convenio de coalición acordaron cuánto le va a tocar a cada uno de los partidos para la publicidad y propaganda.

Cadena Martínez evitó definir cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron en el reparto de candidaturas para lograr el acuerdo de la alianza.

“Mientras no esté la firma, todo está en el aire, yo no quiero anticipar nada hasta que formalicemos, por supuesto que hay platicas previas, acuerdos previos, no quiero anticiparme”, argumentó.

Aseguró que dentro del PRD se han mantenido firmes, con unidad y optimismo, en espera de una nueva era para el Estado.

Por otra parte, el dirigente del PAN, Federico Salomón Molina, coincidió y sostuvo que llegan unidos y con la esperanza de devolverle a Veracruz una plataforma que lo salve.

“Súper bien nosotros, al final del día han salido diferentes liderazgos, hemos venido platicando con el virtual candidato de este frente común y en ese caso no tenemos ningún problema, estamos en la misma dinámica”, añadió.

Entrevistado sobre algunas expresiones de que la coalición impulsará a un cartucho ya quemado, opinó que son expresiones que cada quien tiene.

En tanto que Adolfo Ramírez Arana, dirigente del PRI, dijo que el PRI presenta “a su mejor cuadro, a su mejor carta” y que si se comparan precandidatos, Pepe Yunes le ganará a cualquiera por su trayectoria, prestigio y gran conocimiento del Estado.

Por último señaló que, “Los veracruzanos quieren un veracruzano de gobernador. La ciudadanía es quien nos está diciendo que tenemos que unirnos”, finalizó.