Congreso de Veracruz separa del cargo al fiscal Winckler.

**Entre empujones y enfrentamientos, La LXV legislatura tomó protesta a la nueva titular de la FGE de Veracruz.

/Redacción/.

Xalapa, Ver 3 septiembre 2019.- Congreso de Veracruz separa del cargo, de manera temporal, al fiscal Jorge Winckler Ortiz y en su lugar deja como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadáns.

La ahora fiscal sustituta Hernández Giadans, solicitó licencia en el área jurídica de la Secretaría de gobernación, y le fue tomada la protesta de manera inmediata ante la oposición panista.

Con 8 a votos a favor y 3 en contra, luego de leer el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, presidida por Juan Javier Gómez Cazarín, el fundamento jurídico fue impugnado por las y los panistas en la tercera sesión de la Permanente, determinando que no contaba con la validación certificada para ocupar el cargo, por lo que se ejerció “una medida cautelar”.

Al no cumplir con el mandato constitucional de contar con certificación de confianza y su revalidación, la Jucopo estableció en un documento firmado por el Presidente de la Comisión, Juan Javier Gómez Cazarín, que procedía el relevo temporal del fiscal de Veracruz para someter a análisis el desempeño del Winckler Ortiz, en materia de impartición de justicia.

La bancada panista denunció que era una acción legislativa anticonstitucional y anunciaron que interprondrían inmediatamente denuncias en la fiscalía, trasladándose a la FGE donde tuvieron una enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que resguardaban las instalaciones y les impidieron ingresar.

La acción jurídica en el Congreso de Veracruz, que aseguran los panistas violenta el estado de derecho, se da en el marco de una tregua que se había pactado entre el Gobernador de Veracruz y el fiscal Jorge Winckler, que en la víspera se habían reunido para trabajar en coordinación para resolver la masacre de Coatzacoalcos, donde hace una semana, 30 personas perdieron la vida en un ataque a la población civil.

El Lunes además, el Secretario de Gobierno había revelado que detrás del acto terrorista, donde según Alejandro Gertz Manero, Titular de la Fiscalía de la República FGR, habría evidenciado la responsabilidad federal y Estatal del “delicado asunto”, a lo que Eric Cisneros habría añadido que detrás del atentado criminal estaban grupos políticos y que serían evidenciados esta misma semana.

Además, la Organización “Impunidad Cero” abonó al discurso que cuestiona la eficacia de la Fiscalía de Veracruz von un informe donde se ubica a la entidad del sureste de México, en el penúltimo lugar del ranking nacional de impunidad, sólo después de Tlaxcala.


Mas información en breve

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube