Transportistas de AMOTAC bloquean autopistas estatales y federales. #Veracruz

**Como estaba anunciado Veracruz se suma a la protesta nacional.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa,Ver 29 octubre 2019.- Este martes, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas lleva a cabo el paro nacional anunciado y bloquean las principales carreteras estatales y federales del país, incluyendo el estado de Veracruz.

El paro de AMOTAC en vías federales inició a las 8 de la mañana em Xalapa y otras casetas de cobro en el país.

En el marco del Paro Nacional de Transporte denominado “Por un transporte digno y justo”, realizan el bloqueó de las principales carreteras federales y estatales para protestar por la falta de respuesta y atención a su pliego petitorio, por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades estatales y municipales.

SUS DEMANDAS

Seguridad en las carreteras del país, reducir el costo de casetas de peaje y a los combustibles, terminar con los abusos de las autoridades locales y federales.

Los transportistas protestan por la falta de respuesta y atención a su pliego petitorio, por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades estatales y municipales.

Los bloqueos a los accesos carreteros están progeamados además:

Aquí en la capital del Estado, Transportistas agrupados en la AMOTAC, colocaron lonas a los camiones con mensajes dirigidas a López Obrador y al Secretario de Comunicaciones y Transporte Federal, y atravesaron sus unidades obstaculizando dos carriles del Boulevard Xalapa-Banderilla, con la leyenda: Exigimos más seguridad en las carreteras del país, no más abusos de las autoridades locales y federales, reducir el costo de casetas de peaje y a los combustibles…”por un transporte digno y justo”., con 20 unidades de la AMOTAC hasta el momento los que participan en este bloqueo.
Los bloqueos de los transportortistas de AMOTAC son:

Caseta de la autopista México- Cuernavaca: Autopista México Cuernavaca y Camino Real a Xochimilco, a la altura de la colonia Dolores Tlali, alcaldía Tlalpan. –

Caseta de la autopista México- Toluca:
Autopista México-Toluca, a la altura de la colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa. –

Caseta de la autopista México- Puebla:
Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Isidro Valle de Chalco Solidaridad. – Caseta de la autopista México- Pachuca:
Autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Héroes de Ecatepec. –

Caseta de la autopista México- Querétaro:
Autopista México- Querétaro, a la altura de la colonia El Trébol Tepotzotlán. También se dirigirán a la Dirección General de Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en calzada de las Bombas, colonia Girasoles, en la alcaldía Tlalpan.

La Central de Abastos de Iztapalapa ubicada en Eje 6 Sur, en la colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.

Se prevé que caravanas provenientes de los Estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Toluca, y Estado de México afecten la circulación de la CDMX.

No se descarta se dirijan rumbo hacia la Cámara de Senadores y Diputados.

Al momento la autopista México Cuernavaca en x3, la Policía Federal retiró a los trailers que se encontraban en el lugar y se desplazaron hacia Cuernavaca.

*CÁMARA DE DIPUTADOS*
15 x2 Transportistas en Sidar y Rovirosa y Emiliano Zapata, col. El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, bloqueando accesos vehiculares a la Cámara de Diputados, sin afectar vialidad ni accesos peatonales.
Logística: 7 cabinas de tráiler y 6 camiones tipo Torton

Demandas:
– Fuera la circulación de doble remolque.
– Falta de licencias para operadores.
– Más seguridad en carreteras.
– Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares “grúas”.
– Disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje.
– Abusos de autoridad por parte de Policía Federal, Estatal y Municipal.
– La falta de aplicación de la NOM-0120SCT-2- 2017.
– Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube