Mientras feministas marcharon en medio de severas críticas en CDMX, mataron a Abril #JusticiaParaAbril

* Jueces y magistrados reclasificaron el delito para dejar libre al presunto feminicida.

/Redacción/

Cdmx. 28 noviembre 2019.- Abril es una de las miles de historias que ningún medio quiere poner en la portada, o de plano, junto a las críticas de las pintas de feministas que exigen un ya basta a los feminicidios, con la rabia que exhibe uno de los contingentes.

El lunes 25 de noviembre Abril Cecilia Pérez Sagaón fue asesinada cuando viajaba en su automóvil acompañada por su abogado y sus hijos, cuando ellas protestaban en las calles.

Abril, mujer joven, madre, regiomontana, que luchaba por la custodia de sus hijos, recibió un ataque directo al salir de una diligencia de divorcio y enfilarse hacia el aeropuerto para regresar a su casa. Le quitaron la vida de un balazo en la nuca.

Meses antes, en abril de 2019, Abril denunció ante la justicia la agresión de su esposo, que la golpeó con un bat mientras dormía y luego intentó degollarla. Aunque fue vinculado a proceso, quedó libre el 8 de noviembre porque jueces y magistrado consideraron que solo era violencia intrafamiliar

Él principal sospechoso de su crimen es el empresario Juan Carlos García, ex CEO de Amazon en México, señalado por el asesinato de su ex esposa.

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de CDMX prometió la captura de los responsables, hasta hoy no hay un solo detenido

Los jueces y el magistrado que dejaron libre al esposo, presunto homicida intelectual, guardan silencio. No dormirán bien, eso es seguro.

El nombre de uno de los jueces de control es Federico Mosco, el que reclasificó el delito de intento de feminicidio al de violencia familia

La postura del poder judicial sin perspectiva de género es un hecho sistemático que de acuerdo a las denuncias de activistas, forman parte de la estructura patriarcal que avala la violencia machista de complicidad y corrupción em el ambito de procuración de justicia en México

“El juez dijo que no era intento de feminicidio, porque si la hubiera querido matar la hubiera matado despierta (…)”, señaló el hermano de la víctima en diversas entrevistas.

Trasciende que diputados federales por Nuevo León pedirán la destitución del Juez, pero a su víctima nada le devolverá la vida.

Abril manifestó al juez que llevab el juicio de duvorció su temor de ser asesinada y al salir de la diligencia la mataron con un ataque directo hacia su persona y lesionando a uno de sus hijos.

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de CDMX se dice enfocada en la captura de los responsables, y se investiga a la pareja d3 la muher, que disputaba la custodia de los niños.

Hoy está muerta, quedó en la indefensión por más que solicitó ayuda, exigió y alertó a las autoridades que la iban a matar.

Los peritos explican que no fue un asalto o intento de secuestro, Fueron por ella bajo las órdenes de alguien y lo lograron, dos balazos segaron su vida.

Precisamente por estos feminicidios es que la rabia de las mujeres se manifiestan en las calles, sostienen las mujeres.

Esas historias que esconden en las últimas páginas de los diarios. Que autoridades prefieren silenciar u ocultar que son feminicidios por “política, por falta de ética pública, para evitar ser señalados por ineptos”. Porque son parte de la cultura machista que prefiere poner el velo del silencio sobre ellas, las víctimas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube