* Ni el centro de Coatzacoalcos, donde se supone hay presencia policiaca, se salva de los llamados “Cortinazos”, sin que haya autoridad estatal o municipal, que los frene.
/Redacción /
Coatzacoalcos, Ver., 06 de enero 2019.- Se reporta el ataque número 18 al patrimonio de la sociedad civil en el puerto de Coatzacoalcos, una de las ciudades con mayor inseguridad según estudios del 2019.
En un nuevo episodio fue arrancada la cortina de hierro un negocio de pinturas y selladores, ubicado en la avenida Hidalgo, entre Guerrero y Bravo, en el centro de Coatzacoalcos.
Las autoridades no han explicado como es que con supuesto plan de seguridad , los ladrones que utilizan autos para arrancar las cortinas de comercios, no son detenidos y actúan en total impunidad.
Hasta el momento en este nuevo caso se desconoce el monto de lo robado al establecimiento denominado Impermeabilizantes, pinturas y selladores.´
La mayoría de los comerciantes en pequeño han enfrentad el cobro de piso y ahora los “cortinazos”, por lo que han optado por evitar dejar equipos de cómputo y sus ganancias dentro de los establecimientos.
Cámaras de comercio y pequeños propietarios exigen al alcalde, que atienda la seguridad y cumpla con su deber de garantizar la seguridad de sus gobernados.