En la ciudad de Iowa (Kansas, Estados Unidos) un hombre de 40 años, David Ostrom, ha retado a su expareja de 38 años, Bridgette Ostrom, y a su abogado, a “verse en el campo de batalla” en una pelea de katanas, para resolver así, el juicio por la custodia de sus hijos.
Los hechos ocurrieron después de que el hombre asegurase que estaba “destruido legalmente” y por ello, recurrió a tan inaudita proposición. David Ostrom pidió permiso al juez para llevar a cabo dicho reto donde podría separar “sus almas de sus cuerpos”. Incluso, solicitó una suspensión de tres meses del proceso legal para poder conseguir las espadas.
“Si el señor Hudson (letrado de su ex pareja) está dispuesto, me reuniré con él”, mantenía Ostrom. Asimismo, añadía: “Aunque, no creo que tenga las agallas para hacerlo”.
Tras dicha solicitud, calificada como “absurda” por el abogado de la mujer, este pidió que le suspendieran el derecho de visita a sus hijos y que se le sometiera a una evaluación psicológica.
Además el juez, Craig Dreismeier, dictaminó tajantemente que “hasta que no se sigan los pasos procesales adecuados para iniciar un procedimiento judicial, este tribunal no tomará ninguna otra acción con respecto a cualquier moción, objeción o petición presentada por cualquiera de las partes en este momento”.
David Ostrom se habría fijado en el ‘caso Richard Luthmann’ en Nueva York para llevar a cabo su idea, en el que un abogado quiso llevar a cabo un combate contra el otro abogado y sus clientes para resolver la disputa judicial.
El uso de las Katanas Legendarias Japonesas (nihonto) se remonta a los siglos VIII y IX, cuando la dinastía Song introdujeron en Japón una especie de espada curva llamada «El destripador de caballos», que venía utilizándose en las guerras chinas contra la caballería enemiga para destripar el vientre de los caballos y tumbar a los jinetes. Alrededor de este arma surgieron innumerables historias y leyendas, reseña Medieval Factory.
Fue el famoso herrero y samurái «Amakuni Yasutsuna» en el año 700, quien después de observar que muchos de los guerreros del Emperador japonés Shomu que regresaban de luchar en las sangrientas batallas volvían con sus espadas rotas. Con ayuda de su hijo «Amakura» se dedicó a estudiar porqué se rompían y le hizo una promesa al Emperador japonés: «Crearé un arma tan dura que no se rompa y pueda cortar cualquier cosa».
Las primeras Katanas Legendarias.
Cuenta la leyenda que con esta promesa, Amakuni y su hijo buscaron varios minerales de distintas durezas y se encerraron en su forja. Treinta y un días después, Amakuni y su hijo salieron de la fragua flacos, sudorosos y cansados, empuñando la primera Katana de doble filo, la legendaria Katana Kogarasu Maru. Se dice que Amakuni y su hijo pidieron ayuda a los dioses Sionistas, los cuales le «chivaron» el secreto para crear esta katana legendaria: el proceso de templado y afilado a diferentes temperaturas.
Cuenta la historia que el Emperador japonés quedó boquiabierto cuando vio cómo esta arma podía cortar y golpear sin romperse a pesar de ser una arma ligera y muy afilada. Desde entonces este famoso herrero japones y su hijo forjaron legendarias historias sobre sus Katanas creando auténticas mitos durante todo el medievo japonés donde se decía que el espíritu de las Katanas de Amakuni poseían al guerrero que las empuñaba y lo transformaba en un guerrero invencible sediento de sangre, y de esta forma se forjaron innumerables historias y mitos alrededor de este arma.
En Medieval Factory admiramos tanto como tú esta arma tan bella como legendaria rodeada de misterio y espiritualidad. Te anunciamos que vamos a lanzar en breve una Edición Limitada de la legendaria Katana Kogarasu Maru. Si estás interesado en ser propietario de una déjanos tu interés en los comentarios.