*Es una bajeza que me vinculen con el escándalo de sobornos por aprobar la reforma energética, dice.
*Lozoya Austin repartió más de $120 Millones de Pesos entre legisladores denunció AMLO.
/Redacción/
Veracruz, Ver. 19 julio 2020.- El diputado federal por el PRI, Héctor Yunes Landa calificó como una “estupidez” y una “bajeza” que lo pretendan involucrar en el caso Lozoya, luego de que su nombre fue revelado como uno de los Senadores que en el año 2014 recibieron millones de pesos como soborno por parte de Emilio Lozoya para que aprobaran la reforma energética, donde se habla de más de $120 Millones de Pesos repartidos entre Senadores de diferentes partidos políticos.
El político veracruzano niega que haya recibido algún soborno para aprobar la Reforma Energética, pues es un político recto que no tiene tacha alguna de corrupción en su carrera política.
Tachan de irresponsable a quienes lo mencionan en la estela de corrupción que se dio cuando el estaba en el Senado, y presidía parte de la comisión energética del Senado, donde se fraguaron los sobornos de Emilio Lozoya para que fuera aprobada por prácticamente todas las bancadas del Senado.
De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la reforma energética fuera aprobada durante la administración pasada de Enrique Peña Nieto hubo sobornos millonarios de por medio a senadores.
López Obrador dijo también que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se comprometió a informar sobre cómo se dieron dichos sobornos y todo lo que sucedió durante el sexenio pasado.
Servicios informativos, columnas políticas, exfuncionarios en rdes señalan a Héctor Yunes Landa, David Penchyna, o Carlos Romero Deschamps, entre otros panistas, priistas, perredistas y del PVEM de participar directamente en las negociaciones del tema energético desde el Senado y operar la red de sobornos y corrupción que se dio en el año 2014.