Hablando del avión Presidencial, este lunes me encontré está historia posteada en Twitter en un hilo, nada más que por el Director General del medio Noroeste.mx y Columnista en Pajaro politico.com.
El 13 de ebrero el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a un numero no determinado de empresarios con los que se reunió para obtener su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y venderles anticipadamente más de tres millones de boletos o “cachitos”.
“Los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo el hombre que habita Palacio Naccional.
Ud Juzgue:
“Le pedí a diversas dependencias del @GobiernoMX información sobre la cena del tamal de Chipilín entre @lopezobrador_ y empresarios para la venta de Cachitos de la famosa “rifa” del avión Avión.
Y que creen?…
Solicité el número total de asistentes el 12 de febrero, el monto total recaudado de donativos de los empresarios invitados y el detalle de cuánto donó cada uno identificados por monto, nombre y apellido.
Tanto la Coordinación General de Política y Gobierno, como la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno, la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y la Secretaría Particular del Presidente respondieron lo mismo:
NINGUNA sabe nada.
Fue una cena muy rara: nadie la organizó ni hubo lista de invitados; nadie imprimió las papeletas; ninguno ha comprado ningún cachito a pesar de que algunos confirmaron que pagaron “la cena más cara de su vida” y de los 1.5 mil MDP que @lopezobrador_ confirmó, no existe registro.
A pesar de las búsquedas “exhaustivas, amplias y razonables” que presumen en sus respuestas, ninguna dependencia cercana a @lopezobrador_es capaz de informar sobre una cena que todos vimos y de la que, según nos dicen, habría salido mucho, mucho, dinero.”
HILO: https://twitter.com/AdrianLopezMX/status/1287912283742429185?s=20
Ya nos volvieron a chamaquear!!!