El presidente tiene sus datos, y también sus candidatos, en este caso candidatas. Ayer quedó de manifiesto que desdeñó a los candidatos que la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) había propuesto para encabezar esa dependencia.
Desde el 22 de junio, tres días después de que Mónica Maccise renunció al Conapred, la Asamblea Consultiva dio a conocer una lista de seis mujeres indígenas que consideró aptas para tomar las riendas de la institución.
Sin embargo, ninguna apareció en la terna que dio a conocer ayer el mandatario, que desde luego, tiene la prerrogativa de nominar a quien él crea idónea para encabezar el órgano encargado de prevenir la discriminación en el país. Se lee en Bajo Reserva de El Universal.
El presidente las presentó en sus redes sociales tras una reunión en Palacio Nacional.
“Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.
Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, escribió.
Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.
Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo pic.twitter.com/h5ULRSfmaz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 11, 2020
La respuesta en redes ha exhibido un México de discriminación, pleno de discursos de odio y polarizado.
En nada contribuye imponer a las mujeres con acciones populistas para su empoderamiento.
Pero no entienden que no entienden.
#usted opine. #opinión.