/Redacción/
Xalapa. Ver.- 14 enero 2019.- María Angélica Landa García desapareció el día 11 de enero del presente añoo 2020 en Teziutlán, Puebla. Ella es originaria de la ciudad de Xalapa pero desde hace casi diez años que radicaba en ese municipio.
Familiares y amigos en Xalapa, de la hoy desaparecida solicitaron frente a Palacio de Gobierno el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para su localización.
Su hermana Lizeth Landa informó que el sábado 11 de enero Angélica visitó el Cerro Chignautla en Teziutlán, Puebla donde se ubica la imagen del Cristo Rey, y en el paseo junto a su asistente y el novio fueron agredidos, al joven lo asesinan, a la asistente la dejan viva pero, a Angélica se la llevaron.
“La chica que es su asistente que interpuso la denuncia, sólo pudo ver que golpeaban a su novio y se llevaban a mi hermana y de ahí no ha aparecido. El chico apareció sin vida y mi hermana está todavía desaparecida”, reseñó.
Evocó su calidad de ciudadana xalapeña por lo que lo que pidió ela ayuda del gobierno de Veracruz para demandar a autoridades de Puebla a que a localicen.
“Lo que necesitan en Puebla es material, hoy ya entraron perros a la búsqueda pero todavía sin ningún detalle sobre mi hermana, por eso buscamos al gobernador para que nos apoye y se redoblen las fuerzas”, explicó.