Abre Turismo Córdoba convocatoria para capacitación a productores para Café de Especialidad

Córdoba, Ver., 16 de febrero de 2023. – Con el fin de tener mayor presencia y participación de productores de café de la zona en el certamen Taza de Excelencia, del cual Córdoba será sede, la Coordinación de Turismo en colaboración con Amecafé A.C., brindarán talleres gratuitos este 18 y 19 de febrero, para otorgar los conocimientos y herramientas para la selección de café de alta calidad.

La Coordinadora de Turismo Municipal, Valeria Pitalua Yunes, indicó que, para abonar a este proyecto, se facilitarán y se acercarán las herramientas para que los productores cordobeses y de las Altas Montañas que estén interesados en participar en esta competencia de talla internacional, tengan la información para potencializar su producción.

“Rumbo a este certamen tan importante, queremos preparar a los productores para que toda la cadena de valor de su café se respete y puedan participar y estén dentro de los cánones de calidad que requiere este producto”.

Los talleres que se impartirán estarán a cargo de personal de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé)A.C., con temas como: Calidad del Café, Buenas Prácticas Postcosecha, Preparación de un Lote de Café, Importancia del Tueste, Catación del Café, y Preparación Envío de Muestras, las cuales tendrán lugar en el Museo del Café los días 18 y 19 de febrero.

Los interesados deberán registrarse a través de las redes sociales de Turismo Córdoba o llamar al teléfono de oficina al 2717124344 para conocer disponibilidad y mayores informes. Deberán brindar su nombre completo, número de contacto para confirmar asistencia y comunidad de la que asisten, ya que el cupo es limitado a 40 productores.

Finalmente, la Coordinadora del área destacó que, el requisito indispensable es acudir con 500 gramos de su cosecha en oro, ya que con su propio café estarán trabajando su muestra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube