Acusa al Secretario de Gobierno de la expulsión de la bancada Morena de tres diputados.

*Magdaleno Rosales Torres dice mi salida, por instrucciones del Secretario de gobierno
*Confía en que el Presidente de la Jucopo los respalde,

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver 26 noviembre 2019.- Luego de que se diera a conocer la expulsión de MORENA de los diputados Magdaleno Rosales, Torres, Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez, por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA ell diputado Magdaleno Rosales Torres, denunció que se determinó sacarlo del padrón de “Protagonistas del Cambio Verdadero” del partido, por instrucciones del secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Molesto por esta decisión, el legislador manifestó que la medida tomada por la Comisión de MORENA sólo le quita su derecho a formar parte del padrón de afiliados de Morena, sin embargo, continuará siendo consejero nacional, toda vez que solo se trata de una sanción.

“Esta es otra acción más del secretario de gobierno, por lo que veo está empecinado en tomar acciones en contra de los diputados”, denunció el legislador.

Pese a esta decisión, dijo que no quitará el dedo del renglón y continuará denunciando las irregularidades que cometa el funcionario estatal, además de que seguirá exigiendo su renuncia porque le está haciendo mucho daño a Veracruz. “Ese señor tiene que irse a Baja California, allá es donde tiene que estar, aquí no lo queremos”.

Señaló que la medida tomada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, también incluyó a los diputados Jessica Ramírez Cisneros y Nahúm Álvarez Pellico, de quienes ya se pidió su expulsión de la bancada de Morena en el Congreso local. Sin embargo, Rosales Torres, confió en que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, los respalde.

“Pidieron que nos separaran de la bancada, entonces que lo valore el diputado coordinador si le conviene que se vayan tres diputados de su bancada. Esto lo va a decidir el coordinador y él nos va a apoyar obviamente porque a nadie le conviene que se vayan tres diputados de la bancada”.

Hay que señalar, que esta mañana, Rosales Torres denunció que luego de haber cuestionado al secretario de gobierno Patrocinio Cisneros Burgos, el funcionario estatal comenzó una campaña de censura en su contra que llegó hasta el bloqueo de sus redes sociales.

Ante dicha situación, el legislador precisó que acudirá ante las instancias correspondientes para exigir que se respeten sus derechos partidistas. “Vamos a poder nuestro recurso primeramente al interior del partido y si no toman acciones favorables vamos a irnos a tribunales, lo sentimos”.

La expulsión de 3 legisladores por quejas interpuestas

De acuerdo al expediente CNHJ-VER-260/19, que emitió dicha Comisión, se señala que del resultado de las quejas interpuestas por Laura Yasmin Ugalde Colunga y otros, se determinó la expulsión por trasgredir las normas y lineamientos del partido.

Entre los agravios, señalados, es la de pretender hacer otra bancada distinta al Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso local, así como la práctica de la denostación y/o calumnia pública en contra del partido y en específico, contra otros militantes.

En contra del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz y del Secretario de Gobierno del Estado Mediante declaraciones públicas realizadas en distintos medios de comunicación”.

Y es que de manera pública, José Magdaleno Rosales Torres ha manifestado estar en contra del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, “por no compartir la forma de conducirse políticamente” y a quien ha señalado de ser “un pelele del Secretario de Gobierno”.

Además, Rosales Torres también solicitó la destitución de cuatro secretarios del gabinete del Gobierno del Estado de Veracruz: el Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública, Secretario de Educación y el Secretario de Salud.

“Secretarios que pertenecen a nuestro partido de MORENA y que forman parte del proyecto del cambio en beneficio del Estado de Veracruz”, se lee en el documento emitido por la comisión nacional de MORENA.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube