Acusan a Banorte de fraude por congelar cuenta de Asociación Civil

*Piden intervención de Unidad de inteligencia Financiera.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 25 mayo 2021.-La directora Ejecutiva y representante legal de la Asociación Civil “Nuestra Fuerza es Nuestro Trabajo”, Hilda Salazar Jiménez, acusó al gerente de la sucursal Banorte de plaza Xanat, en Xalapa, de fraude al retener más de mil 89 millones de pesos de donativos que son utilizados para labores altruistas.

Indicó que en dicha sucursal de Plaza Xanat, donde está la cuenta de la Asociación Civil, el personal ha realizado movimientos al cambiar de representante legal de las cuentas. Dijo que “Este fraude ha provocado la muerte de la población más vulnerable, pacientes de diferentes edades y con diferentes padecimientos, a los que al no contar con los recursos no se les ha podido brindar los apoyos que se les daban anteriormente.

Dijo que en dicha sucursal de Banorte, no le han dado la atención que requiere, “al primer gerente lo despidieron y el nuevo no ha querido atenderme”.

Solicitó la intervención de la unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto titular de la dependencia, así como el apoyo de autoridades y dependencias encargadas de vigilar los recursos de los ciudadanos.

Dijo que se debe investigar a las instituciones bancarias, pues hay muchos casos de personas que están siendo defraudadas en la ciudad de Xalapa y puso el ejemplo de las 2 mil personas que han reportado Fraude bancario en el país, donde Veracruz ocupa los primeros lugares.

Salazar Jiménez, Explicó que desde 2017, el banco congeló la Cuenta “Enlace Negocios Básica” con número: 0324548118, a nombre de Nuestra Fuerza es Nuestro Trabajo, y la organización no ha podido hacer uso de los recursos.

Hizo un llamado al presidente del Consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, para que se liberen esos recursos bloqueados desde 2017, y a pesar de los llamados no he tenido respuesta favorable.

Invitó a los titulares de la Secretaría de Hacienda del SAT, de Gobernación, Secretaría General de la República, CONDUSEF, LA Comisión Bancaria y de Valores, la Unidad de Inteligencia Financiera, para que hagan su trabajo como corresponde sin corrupción. Aclaró que los donativos y donaciones de las asociaciones con fines no lucrativos no son negociables, se aplican en los programas y a los proyectos humanitarios, apegados de acuerdo a su objeto social.

“Por lo tanto me veo afectada hay un daño patrimonial y no puedo darle seguimiento y atención a los veracruzanos y a los mexicanos, porque tenemos presencia en toda la República Mexicana”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube