Acusan a la FGE de Veracruz de “llevarse” dinero y joyas de Gladys Merlín y su hija, víctimas de doble feminicidio

**Acudiran incluso con el Presidente para denunciar lo que ocurre con Verónica Hernández Giadáns en Veracruz.
**La Fiscal nunca me quiere contestar, siempre me pone con su secretario, hoy vino a Cosoleacaque y me ignoró.

28/09/2021/ Cosoleacaque, Ver. – Emigdio Enríquez Merlín, el Hijo y hermano de Gladys Merlín y Carla Enríquez, victimas de doble feminicidio, reclama a la Fiscalía de Veracruz le sea devuelto todo lo que se llevaron de la casa, en donde una banda de delincuentes asesinó a las dos mujeres, sin que a cabalidad haya sido resuelto el doble crimen.

La Fiscal General del estado evadió darle la cara al hijo de las víctima, la ex alcaldesa Gladys Merlín Castro y Carla Enriques precandidata a la alcaldía, quien buscó acercarse a la Fiscal para que se le diera información sobre el avance de las investigaciones del doble feminicidio de su madre y su hermana.

No obstante Enríquez Merlín ha insistido en su derecho a ser informado, el empresario fue ignorado por Verónica Hernández Giadáns, a su salida de la reunión de seguridad en Cosoleacaque, sin cumplir con el deber legal de informar a las víctimas colaterales de los hechos de inseguridad que permanecen impunes en la entidad no obstante hay detenidos.

Enríquez Merlín ni siquiera fue notificado de la presencia de la Fiscal en el sur de Veracruz y dijo que se enteró de última hora sobre una reunión de seguridad a la que acudiría el gobernador y la Fiscal, por lo que se desplazó desde la ciudad de México no solo para conocer los avances del homicidio de su madre y hermana por parte de la Fiscal General, sino exigir que le sean devueltos las joyas y el dinero que desapareció de su casa tras las pesquisas que realizó la Fiscalía General del Estado horas después del homicidio en el inmueble de su familia.

Narra que desde hace varios días, el fiscal que lleva la carpeta, Ludwig Francisco Cruz Marcia, y el fiscal Regional, Claudio Vega Ramos, tampoco le toman las llamadas, no le contestan los mensajes, ni quieren recibir a sus representantes.

Con la esperanza de que la Fiscal general lo escuchara para saber cómo va el caso del homicidio de sus familiares, este se presentó al salón Los Faisanes, de Cosoleacaque, donde se reunió Verónica Hernández con otras autoridades por los feminicidios que siguen registrándose en el sur de Veracruz en total impunidad.

Pese a su esfuerzo, al salir el convoy de unidades oficiales, al acabar el encuentro, la fiscal Verónica Hernández ni si quiera volteó a ver al empresario, que se quedó plantado esperando que la Fiscala Carnala se dignara a detenerse y tomar en cuenta su reiterada demanda de información.

Emigdio Enríquez Merlín advirtió que si la sustracción de joyas y dinero y la negativa a darle información continúan irá a buscar personalmente al Presidente para exponerle lo que ocurre en Veracruz con la impartición de justicia en el caso del asesinato de su madre y hermana.

Últimos detenidos pero no todos los que torturaron y asesinaron a las dos mujeres

El pasado 25 agosto 2021 Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de las victimas del doble feminicidio, Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín, señaló que faltaban más implicados en el atroz crimen, luego de la aprehensión de dos del grupo de escoltas que presuntamente las asesinaron.

El único hijo de la ex alcaldesa Gladys Merlín expresó su beneplácito por la detención de dos de los presuntos responsables en Tabasco, en una ranchería y reiteró su confianza en que se aprehendan a todos los feminicidas, le dijo a reportera de Radio Fórmula.

Al confirmar que la Fiscalía le había notificado la noticia luego de que la FGE de Tabasco lo anunciara en sus redes horas antes sentenció: “Ya están algunos de los implicados pero faltan más para saber que fue lo que realmente sucedió”, reiteró.

El joven político confirmó que se trata de dos de los integrantes de un grupo escoltas que había contratado primero él mismo y luego su madre, y que según trascendió en el mes de febrero, habían sido denunciados por la propia víctima por robo y los había dado de baja, los que trascendió en reportes periodísticos, no se investigó oportunamente por supuestos vínculos con policías.

Detención

El 25 de agosto se dio a conocer que la FGE Tabasco, mediante un operativo encabezado por la Fiscalía General de Tabasco se lograron las detenciones de Marco Antonio “N” y su hijo Marco de Jesús “N” como presuntos asesinos de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Karla Enríquez Merlín, doble feminicidio perpetrado el pasado 15 de febrero.

Las detenciones se habrían realizado en la ranchería Monte Largo primera sección del municipio de Macuspana durante el mediodía de este martes 24 de agosto.

El doble homicidio ocurrió el pasado 15 de febrero en su domicilio ubicado en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo de Cosoleacaque, alrededor de las 04:10 horas, cuando vecinos reportaron diversas detonaciones con arma de fuego.

Con la detención de Marcos N y su hijo, son cuatro las personas detenidas como presuntos responsables del doble feminicidio que consterno al país por la manera artera en que fueron privadas de la vida.