#AdiósTwitter Elon musk manda a volar al pajarito de Twitter y cambia a una X

23.07.2023.- Elon Musk reapareció este domingo al anunciar su intención de cambiar el icónico logotipo de pájaro de Twitter por una “X”. Desde que adquirió la red social por 44 mil millones de dólares el año pasado, esta sería una de las modificaciones más significativas que ha planeado implementar.

Este lunes lo hizo realidad en las primeras horas ante la inconformidad de millones de usuarios que crearon el hashtag #AdiósTwitter dónde muchos se despiden dejando la red ante la incertidumbre y las limitaciones impuestas por Elon Musk.

En la víspera en una serie de tuits, el propietario de Twitter dejó claro que tenía la intención de realizar este cambio a nivel mundial a partir de este lunes. Su mensaje fue directo: “Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”.

Esta decisión se produce en medio de las recientes medidas que Musk ha impuesto a la plataforma, lo que ha generado críticas y preocupación entre los usuarios y anunciantes. Muchos temas que estos cambios pueden ahuyentar a los anunciantes y reducir la influencia de Twitter como una de las principales plataformas para identificar tendencias.

En un esfuerzo por recuperar la confianza de los anunciantes, Musk contrató a Linda Yaccarino, una veterana ejecutiva de NBC Universal, como directora general de Twitter en mayo. Este movimiento buscaba fortalecer las relaciones con los anunciantes y atraer de nuevo a aquellos que se habían alejado de la plataforma después de la compra por parte de Musk.

Los anunciantes desempeñaron un papel crucial para el éxito tanto de Musk como de Twitter. Desde la adquisición de la compañía, muchos anunciantes habían abandonado la plataforma por temor a que sus marcas resultaron perjudicadas debido al caos resultante de los cambios realizados. Aunque Musk dijo que algunos anunciantes habían regresado, no ofrecieron detalles específicos al respecto.

La transformación del logotipo de pájaro por la “X” es una señal clara de que Elon Musk está decidido a imprimir su sello personal en Twitter y marcar una nueva etapa en la evolución de esta red social que cada día pierde adeptos.

La incertidumbre y las expectativas rodean este cambio, mientras los usuarios y anunciantes esperan con interés cómo se desarrollará el futuro de esta plataforma bajo la dirección del visionario empresario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube