Afirma ISSSTE Veracruz que ha atendido a paciente hospitalizada en la CH Xalapa

Veracruz, Ver. 15 junio 2021.- Con una carta dirigida a la Dirección de BPNoticias el ISSSTE Veracruz da a conocer su versión sobre el caso de Roselia Zavaleta Valencia, de 66 años, enferma del riñón y columna, que su hija denunció este lunes por supuesta negligencia médica por omisión.

“Respecto al caso de la paciente de 66 años que denuncia una “supuesta negligencia médica y en espera de dos cirugías”, la representatividad del ISSSTE en Veracruz informa que la paciente ingreso el día 4 de mayo de 2021 con múltiples patologías como diabetes mellitus tipo 2 (con 33 años de evolución), hipertensión arterial sistémica (13 años de evolución), hernia discal post-operada hace 15 años y actual fractura de fémur de la cual ya fue operada, sin embargo cursa una infección y rechazo de material, así como una litiasis renal”, notifica este medio el ISSSTE Veracruz.

Agrega que “La representación en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, puntualiza que la paciente no amerita cirugía de columna como se menciona en la nota y al día de hoy se encuentra hospitalizada, recibiendo la atención médica necesaria de forma puntual y eficiente”.

“En cuanto al diagnóstico de litiasis renal es valorada para su envío a una Unidad Médica de tercer nivel y recibe manejo multidisciplinario en sus padecimientos, por las áreas de traumatología, ortopedia y urología, así como tratamiento antibiótico y próxima revaloración vía telemedicina para el día viernes 18 de junio del presente año”, apuntan.

Y concluyen su misiva con que “A la fecha, el resto de patologías han sido controladas, sin embargo la paciente continuará con el tratamiento indicado. Para el ISSSTE es primordial garantizar la atención médica y de servicios para todos y cada uno de sus derechohabientes, de manera eficaz y oportuna”.

Hija de mujer internada hace un mes denuncia negligencia del ISSSTE en Xalapa y Veracruz.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube