Al menos fueron tres mil familias de Xalapa, las afectadas por el Huracán Grace

* A 10 días del impacto devastador del meteoro, el ayuntamiento cuantificó a damnificados afectados.

 

Xalapa, Ver. 01 septiembre 2021.- Más de 3 mil familias fueron las afectadas por el impacto del huracán Grace, en la capital del estado, informó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista el edil saliente de la capital del estado precisó una cifra, toda vez que a nivel nacional y estatal, a 10 días del impacto del meteoro aun no se sabe el numero de damnificados y por lo tanto un plan de apoyo a ciegas. Para Hipólito Rodríguez son 15 colonias las que sufrieron afectaciones con un doble meteoro que inundó Xalapa.

En el primer día de las guardias de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros, el alcalde xalapeño dijo que continúa el censo para evaluar los daños y las familias reciban el apoyo para los enseres domésticos perdidos.

De acuerdo a sus datos son tres mil viviendas afectadas dijo al adelantar que las casas que están en riesgo de algún derrumbe, serán reubicadas y por lo pronto se apoyan en Invivienda para hacer refugios temporales.

Informó que se busca un predio para construir nuevas viviendas, y terminarlas en al menos 4 meses, termino en el cual él ya no será alcalde.

Sobre el caso de la familia sepultada, donde fallecieron 5 menores, responsabilizó al asentamiento propiciado por líderes ejidales en contubernio con líderes de movimientos que venden terrenos, por lo que se trató de una forma de negociación nociva calificó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube