“Tengan para que aprendan”, premisa política de informe de López Obrador contra sus adversarios “tecnócratas neoliberales”

* Benditas remesas en que basa su política económica.

 
México. 01 septiembre 2021.- Al presumir sus logros -de acuerdo a sus datos- el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “vamos bien” y al hacer un corte de caja de su administración en materia económica, enfatizó que en poco menos de tres años se han roto récords históricos.

En el mensaje dictado en el recinto Benito Juárez ante apenas una treintena de personas de su gabinete y Claudia Sheinbaum en primera fila, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario federal presumió que las remesas alcanzaron la cifra de 4,540 millones de dólares, es decir, se han girado alrededor de 10 millones de envíos de divisas con alrededor de 380 dólares.

Remesas que analistas denuncian pudieran estar siendo una vía para el lavado de dinero y que no ha sido investigado por el régimen de López Obrador.

Las remesas presumió el mandatario mexicano, se suman a la entrega de apoyos sociales y con ello se garantiza que las familias más pobres de México accedan a recursos por 7,600 pesos mensuales aun cuando se equivocó al decir una cantidad mensual que no tiene sustento en la realidad.

Al recapitular sobre lo que llamó “Récords Históricos”, en remesas, inversión extranjera, no devaluación del peso, no incremento de deuda, aumento del índice de la Bolsa de Valores y reservas del Banco de México, dijo que son una lección para los tecnócratas y neoliberales que en sus gobiernos sólo endeudaron al país y lo sometieron a numerosas crisis económicas.

“4,540 millones de dólares, es una cifra récord mensual, aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, en inversión extrajera, récord histórico en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de valores de la Bolsa Mexicana, en reservas del Banco de México”, y añadió:

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir a los tecnócratas neoliberales: ´tengan para que aprendan´”, expresó el mandatario federal.

Se jactó de los buenos resultados en materia fiscal y ejercicio de gobierno que derivan del combate a la corrupción y se ha logrado eliminar la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, quienes en otros gobiernos se veían beneficiados por el influyentismo, reiteró.

AMLO detalló que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los grandes contribuyentes se beneficiaron de no pagar impuestos por alrededor de 366,174 millones de pesos; 58 de estos dejaron de pagar al fisco 189,018 millones de pesos.

En este rubro según López Obrador, el gobierno ha logrado captar 2 billones 438,557 millones de pesos en ingresos tributarios, es decir, 2.6% superiores en términos reales al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a sus datos en 2 años 9 meses de gobierno, su administración ha logrado ahorros por cerca de 1 billón 400 mil pesos en compras, contratos y reduciendo al mínimo el huachicoleo y la defraudación fiscal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube