Alain Delon pide suicidio asistido tras la muerte de su esposa.

**El actor más lindo del mundo, Alain Delon, ha tomado una drástica decisión y ha pedido el suicidio asistido. A sus 86 años, y después de haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares en 2019, ha pedido a su hijo Anthony que comience con los trámites para cumplir con su deseo de acabar con su vida.

“Me pidió que organizara esto, sí”, confirmó el vástago del artista para el medio francés RTL. El francés morirá en Suiza, un país donde este método es legal, y el proceso será llevado a cabo por un médico tal y como estipula la ley.

Delon se pronunció sobre el suicidio asistido en una de sus últimas entrevistas y se mostró totalmente a favor de que una persona pueda morir si así lo desea:

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”.

La noticia llega un año después de que su esposa, Nathalie Delon, la única mujer de su vida con la que se casó, falleciera a causa de un cáncer de páncreas. La enfermedad se la llevó en enero de 2021 y, tal y como ha trascendido, verla sufrir fue lo que le hizo tomar la decisión de no pasar por un proceso similar. Supuestamente ella también habría pedido la eutanasia, pero es ilegal en Francia.

El mensaje de despedida de Alain Delon

“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon”, publicó.

El actor cumplió 86 años el pasado mes de noviembre y su última aparición en el cine fue interpretándose a sí mismo en ‘Toute Ressemblance’, una comedia de Michel Denisot que no recibió buenas críticas en Francia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube