Alcalde pide a sus gobernados en Zacatecas “No tengo policías, no salgan de casa”

  • Son al menos 9 municipios los que están en condiciones similares a merced de la delincuencia organizada.

19/11/2021/ Zacatecas.- Luego de la escalada de violencia en Zacatecas, gobernada por David Monreal de Morena, el Alcalde de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz (PVEM), informó que sus policías renunciaron antes de la desaparición de 20 pobladores y que luego al menos 10 cuerpos fueron hallados colgados en un puente por lo que el edil alertó ,  a sus ciudadanos de la ola de violencia que se avecinaba en el municipio zacatecano ante la renuncia de policías locales.

En un video,  el edil Arcos Ruiz expresó su preocupación a los habitantes de la región sur de la entidad zacatecana, sin especificar si había recibido una amenaza de una irrupción de sicarios, que presuntamente ocurrió durante la noche y madrugada del jueves, con el plagio de al menos 20 personas en diferentes domicilios.

“Tres de los policías del Municipio de Cuauhtémoc se dieron de baja, estamos esperando el último turno a ver qué pasará. Cuídenseme mucho, no salgan de sus casas, si no es necesario, salgan a trabajar, al mandado. No es una indicación, es una invitación para que tengan en cuenta su propia seguridad”, relató la tarde del miércoles.

“Son las 9:06 pm, estoy junto con la Fiscalía del Estado levantando las denuncias de parte de los familiares directos de las personas desaparecidas. No tengo compañeros policías que me acompañen, estoy atendiendo solo el problema”, publicó horas después.

Ayer por la mañana, el Edil fue visto en la vía federal 45, debajo del puente donde 9 cuerpos semidesnudos estaban colgados y uno más tirado en el asfalto, con la cara desencajada.

Al mismo tiempo, ministeriales realizaban peritajes por el multihomicidio que ocurrió en el carril con dirección hacia el municipio de Luis Moya, en los límites de Zacatecas con Aguascalientes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

“Se trata de víctimas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos que coadyuven en su identificación”, se informó.

Se estiman que hay 9 municipios al menos , de los 58 que conforman Cacatecas, en las mismas circunstancias de indefensión ciudadana ante las amenazas del crimen organizado en la administración de David Monreal.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube