Ambientalistas acusan de desacato al gobierno de Veracruz ,

*Hay un amparo vigente en materia de suspensión de la obra del puente vehicular.

/ Darío Pale /

08.08.2023 Xalapa, Ver.- Reinicio de construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) en Lázaro Cárdenas se hace en desacato a juez federal, así lo informó Rafael Bravo, presidente de la asociación Regalemos un Paraizoo.

En conferencia de prensa miembros del plantón que permanece desde el 17 de julio en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, afirmaron que el reinicio de la obra de construcción del PSV, está operando en desacato a lo ordenado por un juez.

Explicó que el amparo 710 sigue vigente hasta que se pronuncie algún otro juez al respecto.

“Ese amparo continúa vigente y es por lo cual se está operando haciendo caso omiso. Hay otros dos amparos que si bien permiten la continuidad de la obra, puntualizan que la obra debe continuar siempre y cuando no haya afectación a la flora”, señaló.

“Por lo cual es importante destacar que el gobierno del Estado tendría que garantizar la modificación del proyecto y, en el caso de continuar la obra, garantizar que no haya afectación a la flora presente”, agregó.

Recalcó que existen tres amparos con un mismo objetivo, pero son independientes entre sí, de manera que el amparo para la suspensión de la obra, continúa vigente.

El ambientalista resaltó que este martes sus compañeros que llevan la defensa jurídica se trasladaron a los juzgados para notificar el desacato por parte de la administración estatal.

Rafael Bravo aseguró que una garantía para que continúe la obra es que modifiquen el proyecto, lo cual no ha sucedido, por lo tanto, consideró que es ilógico que puedan continuar con el proyecto.

Por su parte, Jessenia Cortés, llamó a las autoridades, a las dependencias correspondientes, para que haya un diálogo con ellos, con los ciudadanos.

Lamentó las descalificaciones que ha habido hacia el plantón, ahí lanzaron preguntas tales como:

“¿Por qué validar la inmediatez de la ejecución de una obra antes que la escucha y el cuidado de una población?, ¿a qué nivel se está priorizando el auto y su movilidad cuando se nombra un proyecto público mayor?, ¿por qué la niñez y ciudadanos que habitamos sin vehículo en este territorio y sufrimos las políticas públicas no estamos teniendo un canal de escucha y decisión?”, finalizó.