AMLO culpa a medios de su reacción ante las protestas de mujeres #YaChole (Marzo 2021)

RETROSPECTIVA 2021:

* Insiste que el pueblo decidirá en Guerrero si Félix Salgado Macedonio será su candidato a Gobernador.

* Acusa a las legisladoras del PAN de montarse en las causas feministas para afectar a su gobierno.

* Dice que lo más importante el humanismo y por eso el tienen como objetivo principal combatir a la corrupción que apuntó es el mal origen de todo lo que se vive en su sexenio.

/Redacción/

México. 1 marzo 2021.- A juicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, su expresión “ya chole” fue sacado de contexto por los medios conservadores y fifís.

“Aclarar que los conservadores, la prensa fifí y los que no nos quieren, sacaron de contexto el Ya Chole. Lo manipularon, fue algo así parecido a lo que hicieron cuando la guerra sucia en la campaña de 2006, cuando dije ‘al diablo con sus instituciones’ y lo modificaron, le pusieron ‘al diablo con las instituciones’”, sostuvo ante la reportera que puso el tema en la mañanera a diferencia del silencio de “comunicadores a modo”.

Luego de que su frase ocasionará una ola de protestas de mujeres que le reclamaron los yerros de su administración con la misma frase, “ya chole” que expresó al ser cuestionado sobre la campaña feminista “Rompe el pacto”, contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, acusado de violaciones a mujeres el jefe del ejecutivo explicó su punto vista dejando por sentado que lo de Salgado Macedonio es un linchamiento y la candidatura puede transitar si así lo decide el pueblo de Guerrero.

“Ya hable sobre este tema, refirió en la conferencia matutina, “pienso que debe haber democracia, creo en la democracia, se debe tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero, y que no puede haber linchamientos políticos ni politiquería, porque ahora resulta que son feministas los conservadores, hay mucha hipocresía en todo esto, pero yo ya no puedo seguir hablando de este tema porque no me corresponde, respondo porque me preguntan. No estoy en contra de las mujeres”, repitió.

Al respecto al apremio feminista para que deje de vincular el movimiento feminista con un asunto partidista López Obrador acusó que -entre otras mujeres- las legisladoras del PAN, que representan al conservadurismo, son quienes están contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

“Pues es que no soy yo, no es conmigo, es con el conservadurismo. ¿En este asunto de Félix Salgado Macedonio quiénes salen a manifestarse? Entre otras mujeres, que merecen todo mi respeto y además tienen toda la libertad de hacerlo, las legisladoras del PAN. No estoy inventando nada”, aseveró.

Y los medios de información más conservadores, que no pueden ser del movimiento feminista, se montan en esta y en cualquier que otra causa, lo están haciendo ahora que se volvieron ambientalistas.

Desde Palacio Nacional, destacó que los grupos conservadores utilizan cualquier causa para atacar a su gobierno y exigió que se acaben los linchamientos políticos.

De acuerdo a su discurso asegura que no han podido afectarlo porque tiene la conciencia tranquila “tenemos autoridad moral, esa es la muralla, mi escudo protector, mi detente”, manifestó entre risas.

AMLO expuso que respeta tanto a las mujeres que la mayoría de quienes ayudan en el gobierno son mujeres, “pero no de ahora, fui el primero en México en tener un gobierno con un gabinete en donde predominaban las mujeres, cuando fui jefe de gobierno, todavía se estaban abriendo espacios, de 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres”, insistió el inquilino de Palacio Nacional.

“Respeto a las mujeres, estoy en contra de la violencia contra la mujer y todos los días lucho para protegerlas es mi trabajo”, consideró el mandatario, pese a las cifras de agresiones sexuales, como las que se le imputan a su defendido de Guerrero.

Según el presidente, él impulsó para que la mitad de las mujeres en el Congreso fuesen mujeres y en los programas de bienestar hay más mujeres que se beneficia que los hombres y estoy en contra de la violencia contra las mujeres, contra los feminicidios. enfatizó.

El tema sobre los reclamos de mujeres se desvió hacia su “combate” a la corrupción cuando dijo que era incongruente que feministas estuvieran vinculados a los conservadores:

“Los corruptos, los que produjeron esta monstruosa desigualdad que padecemos, la pobreza, los causantes de la tragedia nacional, ahora que ya no pueden robar, que ya no tienen fueros ni privilegios, juntos con sus voceros utilizan cualquier causa para atacarnos, pero lo más importante de todos tener la conciencia tranquila, el tribunal que me juzga es mi conciencia, por eso no pueden. La autoridad moral es mi escudo protector”, machacó.

-O sea, ¿las víctimas son falsas?- insistió la periodista.

AMLO respondió y evadió profundizar: “No, no, no, no estoy hablando de eso, no, no, no. Eso merece todo mi respeto. No, estoy hablando de la manipulación que se hace de algunas causas y de cómo, sin proponérselo, se ayuda al régimen de corrupción y de privilegios, al conservadurismo. Sí, porque ¿de cuándo acá son feministas quienes tienen un pensamiento retrograda, reaccionario, conservador? Nada, es la oportunidad para atacarnos en todo”.

“Y como me lo van a preguntar seguramente, ya que estamos en esto y aquí se ventila todo, ojalá y la Cámara de Diputados si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas; que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia. Eso va a ayudar mucho porque así se aclara. Le conviene a él, les conviene a todos”, volvió a desviar el caso Félix Salgado Macedonio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube