Detienen a José Manuel del Río Virgen por presunto homicidio #Veracruz.

*FGE cumplimentó Orden de Aprehensión por presunción del Delito de Homicidio Doloso Calificado previsto en el Proceso Penal 414/2021.

*Es el secretario técnico de la Jucopo en el Senado, personaje cercano a Ricardo Monreal.

22/12/2021/ Cosamaloapan, Ver.- Este miércoles, en la carretera Cosamaloapan a Tuxtepec, a la altura de la localidad de Texas, se cumplimiento orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de Homicidio Doloso Calificado, en contra de la víctima Remigio Tovar Tovar (candidato a presidente municipal , por el partido Movimiento Ciudadano de Cazones de Herrera, hechos sucedidos el 4 de junio del presente año.

José Manuel del Río Virgen, es el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado y de acuerdo a la FGE fue detenido en Veracruz por presunto asesinato del candidato de MC, en la víspera de elecciones.

La Orden de aprehensión fue girada por el juez Francisco Reyes Contreras, juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con residencia en la Congregación de Pacho Viejo Veracruz.

Dicha detención se dió por elementos de policía ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con estricto apego a derecho, respetando sus Derechos Humanos y su presunción de inocencia.

El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) fue acribillado el cuatro de junio en cazones, al norte de la entidad, cuando arribaba a su casa, recibiendo al menos 8 balazos y fue trasladado a un hospital de Poza Rica pero falleció en el trayecto.

El Gobernador de Veracruz había referido en conferencia de prensa que el crimen de René Tovar tenia un trasfondo político por conflictos de la comunidad con la actual administración que dijo entonces “es panista”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del OPLE Veracruz, Remigio Tovar o René Tovar Tovar, ganó la votación post mortem.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado contra René Tovar, quien era candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía en el Municipio de Cazones.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021”, indicó la dependencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube