López Obrador descalifica otra vez protestas feministas contra Félix Salgado Macedonio (Marzo 2021)

*RETROSPECTIVA 2021.

/Redacción/

Cdmx. 02 marzo 2021.- En un nuevo episodio de marchas contra los discursos presidenciales y su aval a un correligionario en el Partido Morena, acusado de violaciones a mujeres para imponerlo como candidato a la Gubernatura de Guerrero, las mujeres, que se han erigido como una real oposición contestaria y activa para frenar atropellos las mujeres de la Colectiva “No agresores al Poder” protestaron frente a Palacio Nacional mientras transcurría la “mañanera”.

La protesta de mujeres en el exterior del inmueble fue descalificada por Andrés Manuel López Obrador porque a su juicio implica el uso del movimiento feminista por el conservadurismo.

Cuando la prensa inquirió sobre su respuesta a las mujeres que protestaban afuera de la sala donde da su conferencia diaria, p casi diaria, el jefe de ejecutivo las descalificó e intento desviar la causa del enojo social de las mexicanas.

“Pues es que no voy a responder ( a feministas). Ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me está diciendo, que el presidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay más que decir, no hay más que agregar”.

Insistió en no opinar y únicamente insistió en su postura sobre que el pueblo de Guerrero debe de decidir, “que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y hombres de Guerrero en este caso”, sentenció de nueva cuenta.

“Y sostengo que no debe de haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales: el ministerio público, los jueces, el Poder Judicial. Y eso es lo que puedo opinar”, dijo pese a que las instancias mencionadas están cooptadas por el grupo en el poder político.

Mientras las jóvenes feministas eran reprimidas por mujeres policías del Gobierno de Claudia Sheinbaum, una vez que se pronunciaron y evidenciaron el apoyo del un mandatario mexicano a un presunto violador, demandaron diera la cara, y le gritaron que no se trata de un movimiento político sino de justicia a las víctimas.

AMLO alegó: “Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. ¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad, y desde luego del respeto a las mujeres”.

Y le cortó el microfónica a la reportera. “A ver, pero es que… A ver, pero cuando… No es que no les quiera dar la palabra, es que trato del equilibrio porque como ya el norte está representado también acá, o sea, mañana a ti”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube