Xochimilco da de regalo de Navidad 100 canoas a mujeres y hombres chinamperos

**Más de 100 embarcaciones son otorgadas a mujeres y hombres de vocación rural.

**Inhibir el abandono de chinampas, es el objetivo.

21/12/2021/ Coudad de México.- Con el objetivo de apoyar al sector dedicado al cultivo de verduras, hortalizas y flores, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco entregó gratuitamente 150 canoas a chinamperos y productores de la demarcación.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que el objetivo es inhibir mediante estos apoyos, el abandono de las tierras de cultivo e incentivar la producción en la zona chinampera.

Esta acción permitirá fortalecer la economía de los productores quienes no han dejado de cultivar en la zona chinampera a pesar de la pandemia.

Para facilitar el acceso a las zonas de cultivo, se entregaron estas embarcaciones para beneficio principalmente de mujeres y hombres cuya unidad de producción se localiza en la zona de chinampera del centro de Xochimilco, San Gregorio Atlapulco y San Luis Tlaxialtemalco.

Cabe mencionar que las hortalizas y verduras producidas en Xochimilco abastecen tanto a la demarcación, como a la Ciudad de México, ya que se ofertan en mercados como: Jamaica y la Central de Abasto, e incluso dota de alimentos y flores al Estado de México y Morelos.

El edil señaló que el rescate del suelo de conservación es prioritario, pues conserva la recarga de acuíferos, mejora la producción de oxígeno y preserva las aves endémicas, por lo que, en dos años se han dezasolvado más de 41 kilómetros de canales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube