AMLO minimiza represión y conflicto laboral de Dos Bocas en Paraíso #Tabasco.

*No tenía conocimiento de lo que ocurría mientras transcurría su conferencia mañanera.

13/10/2021.- “Es un paro momentáneo, transitorio”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del paro de trabajadores de la empresa ICA en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco , donde hay lesionados y detenidos por urgir freno a la explotación laboral.

“Es un paro momentáneo, transitorio espero porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene al acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, sostuvo AMLO ante su prensa.

El Presidente soslayó la seriedad del problema que por segundo día consecutivo se paró la construcción de la polémica Refinería en México al llamar a “portarse bien” a las y los trabajadores en paro laboral.

A juicio del gobernante mexicano el conflicto laboral se resolvería por la vía pacífica luego de que esta mañana se registró un enfrentamiento entre los trabajadores de ICA y elementos estatales y federales concentrados para resguardar la construcción.

“En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente y se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, ya ven que a mí no me gusta andarme por las ramas, que se están peleando por el contrato pero es un asunto de líderes, nada más no voy a mencionar aquí cómo se llaman los sindicatos porque no tiene caso, pero ellos ya saben, si no, se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y sus sueldos justos”, argumentó evadiendo las quejas de las y los obreros.

En su narrativa sobre el pasado López Obrador arguyó que en anteriores gobiernos cuando se realiza una obra los sindicatos imponían sus condiciones lo que en algunas ocasiones frenaba proyectos, “eso antes estaba muy generalizado, no se podía hacer un camino”, insistió mientras reportaban sobre tres heridos en el ataque a las y los trabajadores, un joven entre ellos muy grave..

El Presidente López Obrador esta mañana incluso, carecía información del ataque perpetrado a las 6:30 de la mañana.

“Esto antes estaba muy generalizado, no se podía hacer ningún camino porque un sindicato de transportistas era el que ponía las condiciones de cuánto vas a pagar por el material y cuánto me vas a pagar por el transporte, si no, no trabajas. Así era, ya no.”

“Pero sí hay eso en Dos Bocas, pero eso fue ayer ¿no?” preguntó el mandatario federal a lo que Jesús Cuevas respondió frente a la prensa, sin pasarle una tarjeta como era costumbre para no evidenciar la ignorancia del tema, “(inaudible) entró la policía a Dos Bocas”, le dijo el vocero.

AMLO, reaccionó ” Ah, entró la policía a Dos Bocas, sí. Pero es eso básicamente. Ojalá y todo se resuelva de manera pacífica y con diálogo y que los dirigentes ayuden, que pongan orden”, dijo y cambió el tema para hablar del tren ligero en Xalapa, Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube