AMLO Protege Al Cártel De Sinaloa

*Esta acusación la hizo el político de extracción priísta y ex candidato a la presidencia de la República en 2000, Francisco Labastida Ochoa
*También cuestionó las visitas tan relajadas que hace el actual mandatario al corazón del narco en México: el Triángulo Dorado
*”Las cuatro visitas a Badiraguato por parte del presidente no pudieron ser sin la anuencia de los criminales, pues se trata de la cuna de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, Ismael Zambada García, el Mayo, y Rafael Caro Quintero”, dice el prísta
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Francisco Labastida Ochoa, político priista, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador favorece al Cártel de Sinaloa y cuestionó sus visitas tan relajadas al corazón del narco en México: el Triángulo Dorado.

 

 

                                                      
El excandidato presidencial en el año 2000 y exgobernador de Sinaloa (1987-1992), señaló que las cuatro visitas a Badiraguato por parte del presidente no pudieron ser sin la anuencia de los criminales, pues se trata de la cuna de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, Ismael Zambada García, el Mayo, y Rafael Caro Quintero.

 

 

“Debía haber llevado varios militares o varios marinos o varios de policía militar o varios de la policía nacional o varios de la policía del estado”, dijo el sinaloense en entrevista.

 

 

                                                 
“Gentes de su total confianza y en número suficiente para repelar cualquier agresión que se pueda presentar”, apuntó Labastida Ochoa, quien en la contienda electoral de 2000, su entonces contrincante panista, el guanajuatense Vicente Fox Quesada lo llamó “La Bestida” y “mariquita” ante medios de comunicación.
                                                   

Y es que López Obrador ha sido criticado por sus detractores por las polémicas que ha generado en el bastión del Cártel de Sinaloa. Pues el mandatario se ha pronunciado por no estigmatizar a la población de la sierra de Sinaloa, Chihuahua y Durango, donde el grupo criminal ha permanecido durante décadas.

 

De ahí que el sinaloense se sumó a especulaciones sobre su enemigo político, aunque dejó bien en claro que no tenía pruebas de sus aseveraciones, sino un comentario específico ante las preguntas de la periodista.

 

Detrás pueden estar cosas muy sospechosas, pero no tengo la evidencia suficiente. Hay indicios, como dicen los abogados, pero no pruebas. Indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno sobre el narcotráfico
“¿Sobre el Cártel de Sinaloa en particular?”, le preguntaron. “Particularmente”, afirmó Labastida.

Aunado a las cuatro visitas a la cuna de los grandes capos del narcotráfico, en Badiraguato, el político priista se mantuvo en contra de modificar las referencias históricas al Triágulo Dorado del Cártel de Sinaloa.

 

                                                     

“Ocurre que hasta el nombre le quieren cambiar”, dijo Labastida sobre algo que consideró el colmo sobre la identificación popular de la región. En su última visita del 27 de mayo pasado, el presidente mostró su molestia y sugirió que la zona sea conocida como Triángulo de la gente buena y trabajadora o la Región de la buena vecindad.

 

Obviamente ilógico, si es la zona de los narcos desde hace 70 años.
En su última gira a Sinaloa y Chihuahua, el presidente de la república volvió a ser foco de críticas por sus discursos permisivos con grupos criminales en el territorio que domina el Cártel de Sinaloa. Sin embargo, sigue asegurando que no sigue la política de narcoguerra y atiende causas estructurales de la violencia.
                                                      

En primer lugar, López Obrador fue cuestionado por la sugerencia por cambiar de nombre al Triángulo Dorado, pero al mismo tiempo, por minimizar un narcoretén de sicarios que interceptaron a periodistas que cubrían la fuente presidencial. Incluso el gobernador Rubén Rocha Moya arremetió la cobertura al caso y normalizó el tema, aunque reveló que hubo cuatro detenidos.

 

Anteriormente, el presidente ha causado polémica, porque ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, cuyo arresto causó un caos en Culiacán en octubre de 2019, y el Estado mexicano cedió a las amenazas de atentar contra familias de militares.
                                                             
Después del llamado culiacanazo, el presidente se encontró con María Consuelo Loera el 29 de marzo de 2020 y la saludó amablemente en el contexto de supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. López Obrador se acercó a la camioneta pidiéndole a la señora que no se bajara y le informó que había recibido su carta en que solicitaba ayuda para que interviniera en su viaje a Estados Unidos y visitar su hijo, el Chapo Guzmán.
APUNTES FIDEDIGNOS
El exgobernador César Duarte llegó a Chihuahua en el avión proveniente de la Ciudad de México tras haber sido extraditado de los Estados Unidos por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
                                                                    

 

El exfuncionario aterrizó en el aeropuerto de la capital chihuahuense para luego ser trasladado al Cereso No. 1 Aquiles Serdán en medio de un operativo con 50 unidades policiales custodiándolo.

Duarte llegó este jueves a la Ciudad de México, luego que el avión de la FGR que lo trajo desde Florida aterrizara después de las 3 de la tarde, para ser puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, debido a que fue esta autoridad la que, desde el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión en contra del Duarte, por lo que en algunas horas se le trasladará a esa entidad.

 

“A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014”, señaló la Fiscalía mediante un comunicado…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

*Las opiniones expresadas por las y los “columnistas” en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de BillieParkerNoticias.com LAS PROTAGONISTAS

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube