Ampliación de cobertura de internet alcanzará el 80 por ciento del país .

*

26/08/2022/Veracruz.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, habló sobre el proyecto de Internet para el Bienestar que es un modelo de integralidad para los Programas Sociales, que estará ligado a la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar y que pretende alcanzar a la mayoría del territorio para acercar a la población sus beneficios; también refirió que continúan las jornadas de vacunación y mencionó que para septiembre se completarán las jornadas en todos los municipios de la entidad.

El funcionario señaló que la actual cobertura satelital alcanza a sólo el 20 por ciento del territorio, pero con la ampliación que está planeada dijo que crecerá al 80 por ciento del país que ya contará con este servicio; con ello explicó que se pretende llegar al 55 por ciento de la población.

Huerta explicó que la ampliación de internet se realizará a través de las 3 mil sucursales del Banco del Bienestar en el país y las 252 que estarán activas en Veracruz.

En otro orden, el Delegado comentó que continúan las jornadas de vacunación y mencionó que sólo resta el 30 por ciento de los municipios por atender a los menores de 5 a 11 años que reciben su primera dosis, los jóvenes de 12 a 17 que van por su segunda dosis y la población en general que no se ha vacunado.

Sobre las vacunas dijo que aunque está recomendado aplicar un refuerzo 21 días después de la primera dosis, el Comité de Vacunación del país recomienda esperar un poco más de los 42 días porque los efectos inmunológicos persisten en el cuerpo.

En ese sentido, destacó que para el sector de 5 a 11 años está planeado culminar los operativos en toda la entidad a partir de septiembre y para octubre empezar con las jornadas de aplicación de la segunda dosis para los menores.

Manuel Huerta también refirió respecto al porcentaje de población vacunada, hay una cobertura del 91 por ciento para los mayores de 18 años, para los adultos mayores de 65 años cerca del 94 por ciento y para los menores de 18 años el 61 por ciento.

También recordó que el 29 de este mes termina el registro para inscribirse a la última fase de experimentación de la vacuna mexicana “Patria” que puede encontrarse en los sitios oficiales.

Finalmente, el Delegado expresó que llegarán al país inversiones del extranjero por 50 mil millones de dólares para los proyectos del Transístmico que traerán beneficios a la región.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube