Inicio Agenda #Opinión Andrés Villarreal Tudó, debutante clavadista, cierra en plataforma 10 metros individual en...

Andrés Villarreal Tudó, debutante clavadista, cierra en plataforma 10 metros individual en 12vo lugar

*Fue la primera experiencia olímpica para el neoleonés*Confía en obtener una medalla para México en proximo juegos olimpicos

Andrés Isaac Villarreal Tudón, quien culminó en el lugar 12 tras acumular 381.75 unidades, luce en la plataforma 10 m de Tokio 2020. CONADE Andrés Isaac Villarreal Tudón, quien culminó en el lugar 12 tras acumular 381.75 unidades, luce en la plataforma 10 m de Tokio 2020. CONADE

Tokio.  07 agosto 2021.- Con la final en plataforma de 10 metros varonil, fue como cayó el telón de los clavados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, prueba en la que México estuvo presente con Andrés Isaac Villarreal Tudón, que culminó en el lugar 12, al acumular 381.75 unidades, lo que significó su debut en la justa veraniega.

El neoleonés de 24 años, se mostró satisfecho con su actuación en la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio, pese a una lesión cervical que le impidió dar el 100 por ciento en la final; sin embargo, buscará la revancha en la edición de París 2024, escenario donde quiere subir al podio y darle al país “la alegría de una medalla”.

/cms/uploads/image/file/664574/Andr_s_Villarreal_en_la_Final_de_plataforma_10_m_individual_Tokio_2020__3_.jpeg

“Fue una experiencia complicada, porque tuve una lesión en las cervicales, fue un esguince en la faceta L4 y L5, existió la incertidumbre si iba a competir o no”, compartió.

“Al final pude hacerlo, intenté disfrutar lo más que se pudo esta experiencia, y aquí estamos finalistas en mis primeros Juegos Olímpicos. Estoy seguro de que en los próximos podré darle una alegría de una medalla a mi país”, dijo.

 

En su primera final olímpica, Villarreal Tudón, recibió calificaciones de 67.20, 54.40, 59.50, 42.50, 72.15 y 81.00, en sus seis ejecuciones, siendo el último clavado el de mayor puntuación, resultados que le valieron el puesto 12 con un concentrado de 382.75.

La medalla de oro fue para el chino Yuan Cao, que registró una puntuación de 582.35, la plata fue para su connacional Jian Yang, que logró 580.40 y el bronce fue para el británico Thomas Daley, con 548.25.

/cms/uploads/image/file/664573/Andr_s_Villarreal_en_la_Final_de_plataforma_10_m_individual_Tokio_2020__5_.jpeg

Durante su estancia en territorio nipón, a decir del entrevistado, sufrió fuertes dolencias, que, a veces, le impedían realizar sus entrenamientos, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento riguroso que le ayudó a presentarse en su prueba, por lo que, declaró estar agradecido con todo el cuerpo médico que lo atendió.

“Fue muy difícil aliviar la molestia, porque dolía horrores, pero el equipo de doctores y fisiatras que me apoyó, pasé por todo el servicio médico de México, fue increíble el trabajo que hicieron para poder estar en esta final olímpica; estuvieron al pendiente de mí, tuve dos sesiones de terapías al día, inyecciones todos los días, fue un esfuerzo de todos, estoy sumamente agradecido con ellos”, comentó.

/cms/uploads/image/file/664572/Andr_s_Villarreal_en_la_Final_de_plataforma_10_m_individual_Tokio_2020__7_.jpeg

Con esta final, es como México termina su participación en los clavados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde logró una medalla de bronce en plataforma 10 metros sincronizados, cortesía de Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García, insignia que significó la número 15 para México en esta disciplina en la historia.

Así como cuatro cuartos lugares de Carolina Mendoza Hernández y Dolores Hernández Monzón, en trampolín tres metros sincronizados; José Diego Balleza Isaías y Kevin Berlín Reyes; en plataforma 10 metros sincronizados; Yahel Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya Hernández, en tres metros trampolín sincronizados, y Gabriela Agúndez, en plataforma 10 metros individual.

Además de tres sextos sitios, a través de Rommel Pacheco Marrufo, trampolín tres metros, individual; Aranza Vázquez Montaño, trampolín tres metros, individual, y Alejandra Orozco, en plataforma 10 metros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com