Aprueba el Pleno de la CEAPP el informe semestral de actividades

*
Xalapa, Veracruz, 16 de julio de 2026.- Durante la quinta sesión ordinaria del Pleno de la CEAPP realizada el pasado 15 de julio, se presentaron y aprobaron los informes mensuales de asignación de recursos correspondientes a los meses de abril y mayo, el informe trimestral de actividades de abril a junio de la Contraloría Interna, el informe semestral de actividades de la Comisión, aprobación de la modificación de la programación anual de indicadores, aprobación del informe trimestral del ejercicio del gasto público, así como los indicadores de resultados de desempeño del segundo trimestre, todos ellos correspondientes al año en curso.

En dicha sesión los comisionados pidieron conocer el estado de las medidas adoptadas a la solicitud de protección de periodistas del municipio de Coatepec y del sur de la entidad; al respecto, se informó que la Comisión les asignó enlaces a través de SeguriChat, rondines de vigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, se les mantuvieron monitoreos preventivos y se les proporcionaron herramientas tecnológicas de video vigilancia, las medidas fueron concedidas por un periodo de seis meses para los primeros; y dos periodos de seis meses para el segundo.

Finalmente, los comisionados se comprometieron a seguir promoviendo la invitación a los periodistas de sus regiones a participar en el Premio Periodismo de Investigación 2026, esto con el fin de reconocer el trabajo que realizan por el bien del acceso a la información y la libertad de expresión.