Atentan contra la vida de Mireya Ulloa Valencia , periodista en Poza Rica #Veracruz.

*Un sicario sicario la agredió en varias ocasiones con un cuchillo.
*En lo que va del año han sido agredidas 2 mujeres colegas, la primera fue asesinada.
*La CEAPP intentó minimizar la agresión acusa la empresa editorial La Opinión.
*Fapermex solicitó a las autoridades federales y locales establecer las medidas cautelares para ella, familiares y periodistas del medio de comunicación donde labora.

/Redacción/

Poza Rica, 12 marzo 2020.- Mireya Ulloa Valencia, directora editorial del periódico “La Opinión” de Poza Rica, Veracruz, fue agredida en varias ocasiones con arma blanca por un solitario sicario, exacto en el momento que descendía del automóvil en la cochera de su domicilio.

La Fapermex en un comunicado dio a conocer que la víctima regresaba este martes 10 por la noche, después de cumplir con su jornada laboral, cuando fue sorprendida por su agresor, antes de ser internada en una clínica de la localidad, pudo declarar que su agresor, además de acuchillarla, la amenazó de muerte.

“El sicario mientras la agredía, cuchillo en mano, le advirtió que si seguía en su labor periodística la próxima vez la mataría” alerta la Federación de Periodistas Mexicanos .

Ante los gritos de auxilio de la víctima, respondieron familiares y vecinos, el sicario al verse sorprendido emprendió la huida.

La comunicadora fue trasladada al hospital y atendida de lesiones en el brazo, Se reporta que hasta el momento no tiene medidas cautelares y que las autoridades quieren consignarlo como “un intento de robo”.

La empresa editorial reprobó la acción violenta y solicitó al gobierno de Veracruz el esclarecimiento inmediato de los hechos; asimismo, informó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas intentó, en un primer instante, minimizar el suceso al inferir que se trataba de un asalto a pesar de que policías, primeros respondientes, señalaron que no existían elementos para suponer ello.

El medio de comunicación califica la agresión como un claro acto intimidatorio y asegura que ello no lo alejará de su línea editorial crítica.

Además el diario denuncia que la Comisión Estatal de atención y Protección a Periodistas, minimizó el hecho alegando que posiblemente se tratara de un intento de robo.

“En las Primeras horas se solicitó el respaldo de la Comisión Estatal de atención y Protección a Periodistas, quienes intentaron en primer instante de minimizar el atentado e intentaron inferir que se trató de un asalto”, pese a que la misma policía explicó que no era el modus operandi de un asaltante.

La Opinión de Poza Rica condena agresión contra su Directora Editorial, Mireya Ulloa

No es la primera vez que el medio enfrenta un atentado. El 8 de abril de 2015 fue asesinado el director general del diario La Opinión Diario, Raul Gibb.

En septiembre de 2006 el delegado en Veracruz de la Procuraduría General de la República, Manuel Guevara, afirmó que un tío y un sobrino estaba involucrados en el crimen. Más de 300 personas habían sido declaradas.

El 29 de marzo de 2017 el jefe de redacción del periódico La Opinión, Armando Arrieta Granados, fue atacado a balazos afuera de su vivienda en la colonia San Nicolás. El comunicador salvó la vida y el agresor escapó.

Luego de conocerse la noticia el gremio se manifestó con solidario acompañamiento exigiendo el pronto esclarecimiento del atentado en contra de la comunicadora.

El gremio organizado que integran la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Club Primera Plana, CPP, Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO, también se sumó a la demanda del diario “La Opinión” en su exigencia de que las investigaciones se profundicen y el autor material y el o los autores intelectuales sean detenidos y llevados a los tribunales.

Asimismo, solicitaron a las autoridades federales y locales establecer las medidas cautelares necesarias a favor de la colega agredida, de sus familiares, compañeros trabajadores y para el medio de comunicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube