Avala AMLO que Monreal opere para que su consulta esté en boleta electoral 2021

* Consulta anti expoliticos corruptos.

/Redacción/

Cdmx. 07 octubre 2020.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador criticó al INE por asegurar que la consulta para enjuiciar a expresidentes costaría 8 mil mdp externó su apoyo a la iniciativa del senador Ricardo Monreal para que se realice durante las próximas elecciones.

Lo que la oposición considera una “cínica” acción electorera para que el factor AMLO continues en la boletas electorales cuando la gestión de gobierno va a la baja en loas entidades que gobiernan los representantes políticos de su partido, el estar en a boleta le resulta imperativo.

Ante el impedimento constitucional para tal acción el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que esta tarde, durante la sesión ordinaria, presentará una iniciativa para modificar la fecha de la realización de la Consulta Popular con el objetivo de que no se realice el domingo 1 de agosto de 2021 sino que se lleve a cabo el día de las elecciones, es decir el 06 de junio del próximo año.

Plantea que la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes se realice junto a las elecciones intermedias de 2021, para reducir los millonarios costos que tendría si se hiciera de forma individual.

“Creo que podríamos resolver el tema del costo, que todo mundo se queja, con que celebremos la consulta popular el mismo día de la elección”, adelantó Ricardo Monreal, el coordinador de los senadores de Morena.

“El fin de semana estuve meditándolo y el argumento central de quienes están inconformes con la consulta a celebrarse en agosto es el costo y que representa entre, algunos señalan, 6,000 u 8,000 millones de pesos, entonces podemos cambiar”, insistió Monreal el martes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube