Biden retomó el poder presidencial en Estados Unidos.

*

19/11/2021/ Joe Biden ya retomó todas sus responsabilidades como presidente de Estados Unidos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En el documento, firmado por el doctor Kevin O’Connor, se explica que el mandatario ya está en forma para desempeñar su rol como jefe de Estado y Comandante en jefe, esto después de que se le realizó una colonoscopia como parte de un chequeo médico completo calificado como de rutina.

El Procedimiento Médico hizo que el demócrata transfiriera temporalmente el poder presidencial a Kamala Harris, su vicepresidenta, esta mañana de viernes sin embargo cerca del 12 horas el Presidente ya se declaraba listo para regresar.

“Las cartas al senador Leahy y al presidente de la Cámara fueron transmitidas a las 10:10 a.m. ET. El presidente reanudó sus funciones a las 11:35 a.m. ET”, dijo la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Biden llegó este viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.

En la última evaluación médica de Biden, durante su campaña presidencial, lo describía como “un hombre sano, vigoroso, de 77 años, que está en condiciones de desempeñar con éxito las funciones de la presidencia, incluidos los de Director Ejecutivo, Jefe de Estado y Comandante en Jefe”.

En esta ocasión sus radiografías mostraron que Biden tiene artritis en la columna y el desgaste normal de alguien de su edad. El médico lo caracterizó como moderado a severo, pero dijo que no era lo suficientemente malo como para justificar un tratamiento específico y ayudaría a explicar algo de su rigidez reciente y su torpe entrada.

Biden también tiene una afección conocida como hernia de hiato, lo que le provoca reflujo, algo que O’Connor dijo que podría explicar su carraspeo más frecuente.

En última instancia, O’Connor descubrió que “el presidente Biden sigue siendo un hombre de 78 años sano y vigoroso, que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia, incluidos aquellos como Director Ejecutivo, Jefe de Estado y Comandante en Jefe”, escribió.

Biden no bebe ni usa tabaco y hace ejercicio cinco veces a la semana, según el informe

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube