Buscan a responsables de masacre de 12 personas en el sur de Veracruz #LasChoapas

*Los cuerpos de 12 personas fueron abandonados en un camino en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, este domingo.

/Redacción/

Las Choapas, Ver.- 18 enero 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, derivado del homicidio de 12 personas en Las Choapas, cuyos cuerpos fueron hallados la noche del domingo en una carretera en jurisdicción del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, ha establecido puestos de revisión y patrullajes permanentes, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

En boletín la SSP estatal refiere que la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables.

“De igual manera, la SSP colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la carpeta de investigación correspondiente; al tiempo de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911” redactan en su breve comunicado al respecto de una masacre más que enluta familias en el sur de Veracruz.

Los cuerpos de las víctimas estaban atados de pies y manos por lo que se estima fue una ejecución.

Versiones extraoficiales indican diferentes hechos, uno de ellos es que se trató de personas fueron asesinadas en un enfrentamiento entre grupos delictivos en límites de los ejidos Emiliano Zapata y Tronconada.

La otra versión es que el enfrentamiento se dio entre autodefensas por parte de un grupo de autodefensas del municipio de Minatitlán, contra autodefensas del Cerro de Nanchital, siendo estas últimas las víctimas.

En la primera versión se habla de que un grupo armado irrumpió en el ejido Tronconada y secuestraron al hijo de un granadero. Tras el secuestro, pobladores del sitio, que se denomina como autodefensas, fueron a rescatar al joven y a enfrentarse con los delincuentes.

Hasta el momento no hay un solo detenido y se desconoce la identidad de las víctimas de la ejecución masiva.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube