Califican de previa censura y linchamiento de periodistas la sección “estrenada” por AMLO (junio 2021)

*Escala Gobierno de AMLO los ataques a periodistas y a medios mexicanos y extranjeros.

México. 30 junio 2021.- Las reacciones a la nueva sección de la mañanera, #QuienEsQuienEnLasMentiras, que fue inaugurado este miércoles para desacreditar a periodistas y medios, se ha viralizado con un impacto nada positivo para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los ataques de Andrés Manuel López Obrador a la prensa escalaron cuando abre una nueva ofensiva, sistemática contra periodistas, columnistas y con una conductora que se autodenomina “chaira, feminista amlover”,  quien fue cuestionada  en redes por mentir acerca de su perfil ya que se presenta como licenciada en Antropología, periodista y oculta que es diputada suplente de Morena.

Se revela en redes que no cuenta con la cédula que la acredita con tal licenciatura y trabaja en La Jornada Puebla. García Vilchis además participó en las pasadas elecciones como candidata a diputada suplente en el Congreso de Puebla junto a Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

“Es decir mienten los que dicen exhibir las mentiras” le refieren en redes con respecto a la conductora quien calificó a periodistas de pinochos, de que se creen sus propias mentiras, entre otros insultos.

Ana Elizabeth García Vilchis fue presentada como la encargada de exhibir, presuntas noticias falsas que “difunde” la prensa mexicana contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a criterios no claros y con varios epítetos y errores en sus enunciados.

“Nos da mucho gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, con hechos, porque no se trata de calumniar a nadie”, indicó López Obrador al presentarla.

La sección del show mañanero “Quién es quién en las mentiras de la semana” no hace mención de las falsedades que se exhiben en las conferencias diarias que hace el presidente y sus funcionarios, sin embargo este lunes lo inauguraron con juicios de valor, falsedades contra columnistas y reporteros, estigmatizaciones, intentos de chistes y nada de evidencias sobre lo que presentó como notas falsas, que documentadamente informó la prensa.

En la “sección” de Ana Vilchis se refirieron a los periodistas Joaquín López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio y Salvador García Soto, entre otras menciones como los reporteros de las notas aludidas en medios como El Universal, Forbes y El País .

Dentro de las supuestas noticias falsas que exhibió Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ramírez, Vocero de Presidencia, destacan: Espionaje a periodistas; México contrató 35 millones de vacunas a empresa fantasma y cuestionan calidad de CanSino; El exceso de basura radiactiva acecha a la central nuclear Laguna Verde del País; El presidente pasa frente a sicario armado como si nada; La Guardia Nacional y la policía poblana toma la UDLA.

Según dijo la presentadora, el diario Español capítulo México trabaja para intereses de empresas españolas y en el caso de Raymundo Riva Palacio destacó que “no hay imagen de prueba” de la incursión de la GN en la intervención policía en la UDLA y aun cuando más tarde rectificó el columnista, le reclama que no bajó los tuits con su error “para crear una percepción en contra el gobierno de AMLO.

El Presidente agregó que antes cuando existía el cuarto poder, ganaban hasta un millón de pesos algunos periodistas, por lo que ahora “quieren” una prensa profesional, con ética, porque se están viviendo los peores momentos del periodismo mexicanos porque exhiben la corrupción y mienten.

A juicio del Presidente Las noticias de la tragedia del Metro por una negligencia del Gobierno federal y de la Ciudad de México, donde no hay responsabilidades sobre las causas de la muerte de 26 personas dijo que era una “campaña por lo del metro fue tremenda y muchos se convencieron de que había que cancelar al gobierno que represento, fue una guerra sucia, bueno hasta
el NYT, no es solo una crisis de México, es mundial.

Para reforzar su punto el Presidente expuso qué el NYT no ha hecho el reportaje de la caída del edificio en Miami. Pide que manden réplicas. Y dijo que nadie debe sentirse ofendido y que debe prevalecer “el interés general”.

Reconoció también la carrera de Antonio Helguera, como un monero inteligente, creativo y muy decidido en su ideología política, “no necesitaba mentir, buen
ciudadano” sentenció al hacer una lista de moneros y criticar el trabajo de Calderón en el diario El Reforma.

Los periodistas aludidos han reaccionado exponiendo como mienten en esta nueva sección presidencial.

Joaquín López Dóriga exhibió pormenorizadamente lo que dijo y lo que enunciaron falsamente en la mañanera.

El columnista Raymundo Riva Palacio señaló que lo que intenta López Obrador es llevar a cabo “la previa censura”, que está prohibida por la Constitución de la Ciudad de México, además intenta la intimidación “mediante los juicios sumarios de la mañanera”.

Riva Palacio fue criticado en Palacio Nacional por postear en Twitter que la Guardia Nacional participaba en el desalojo de la Universidad de las Américas de Puebla y por un texto sobre espionaje a periodistas, que nunca presentaron pruebas de que lo referido no era cierto. El periodista refirió “difamaciones contra la prensa independiente” y Previa censura y exhibió la falsedad sobre su trayectoria.

“Por su parte, El presidente @lopezobrador_ escaló hoy sus ataques a prensa y periódicas independientes. Cómo lo hace diariamente con todo aquello que ejerza su derecho a disentir, con mentiras y arengas al linchamiento”.

“@lopezobrador_, a través de una colaboradora, lo usó para continuar sus difamaciones contra la prensa independiente. Una imprecisión que se corrige prueba que no hay dolo, sino interés en que la información sea de la mejor calidad posible. Una mentira, con dolo, es lo que hace”.

Por su parte García Soto exhibió también lo sucedido en su caso y agradeció que lo calificaran como Columnista estrella por exhibir una escena producto  de la inseguridad en México .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube