Exposiciones culturales, opción de esparcimiento

• Muestras culturales distribuidas en La Villa-Basílica, Bellas Artes, Auditorio y La Raza son las alternativas.

26/12/2021/ México.- Las exposiciones culturales del Metro son una opción de esparcimiento para el público en general y en especial para los usuarios de este medio de movilidad que a su paso por la red pueden detenerse un momento a apreciar creaciones de artistas mexicanos.

25/12/2021/ Ciudad de MéxicoEn la estación La Villa-Basílica de la Línea 6, en colaboración con el Banco Nacional de Fomento Cultural Citibanamex A. C, se presenta la muestra “Nacimientos Mexicanos, Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano” que está conformada con las obras de más de 20 autores, mismas que fueron seleccionadas y reunidas entre los años 2005 y 2016 y que abarcan alrededor de 15 localidades ubicadas en los diversos estados de la República Mexicana.

“Arquitectura mexicana: reconociendo el Patrimonio Artístico”, es una exposición que puede ser apreciada por los usuarios que transiten por las estaciones Bellas Artes, Línea 8 y Auditorio, Línea 7.

La exhibición forma parte de las actividades por el 75° aniversario de la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL; esta muestra estará vigente hasta el 31 de enero del próximo año.

Para continuar con las actividades culturales, se presenta en La Raza, Línea 3, la muestra “FuturXble”, de la artista Cecilia Sánchez Nava, la cual ofrece al público usuario una perspectiva de arte y moda futurista apoyada en tecnología wearable o vestible, referente a los actuales y futuros desafíos del diseño que deberán estar acompañados de aplicaciones y dispositivos informáticos en convivencia con el cuerpo.

De forma adicional, los recorridos virtuales por el Museo del Metro y por la exposición “21 Transformables”, así como la serie “Cuatro Elementos” del maestro Alberto Castro Leñero, pueden ser visitadas en la sección de cultura de la página web del Metro https://www.metro.cdmx.gob.mx.

La página institucional del Metro aloja la sección de recorridos virtuales, en las que el público en general puede desplazarse a través de sus computadoras o dispositivos móviles y conocer la obra de Castro Leñero en el Metro, así como el Museo del Metro en Mixcoac.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube