Ministro alerta sobre riesgo de explotación de mujeres con fines reproductivos en maternidad subrogada

*además de revisar y regular los derechos de la niñez.

/Redacción/

Cdmx. 10 junio 2021.- Con un llamado a que el Congreso de la Unión regule de manera integral la maternidad subrogada, el ministro Presidente Arturo Zaldivar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación alerta sobre la gestación por sustitución y urgió a regularla.

Además el ministro presidente de la Corte insistió en que no deben dejarse de lado los derechos de niñas y niños por encima del interés de las parejas a convertirse en padres por esta vía

A partir de este caso en Tabasco, el ministro presidente de la SCJN, visibiliza el riesgo de que la gestación sustituta posibilita la explotación de mujeres con fines reproductivos.

El ministro exhibió sus argumentos en redes al realizar el llamado a emitir una regulación integral en materia de Gestación Subrogada.

“En mi opinión, dicha regulación debe partir del interés superior de la niñez y tomar en cuenta la situación de vulnerabilidad de las mujeres gestantes y la prohibición de discriminación”, explico en un tuit con video.

 

La exposición del ministro se inscribe en medio de la discusión en redes sociales, que de manera intensa se da a favor y en contra de este recurso para que parejas puedan fundar una familia.

El ministro Zaldívar advirtió que este asunto debe ser analizado también desde el enfoque basado en el interés superior de la niñez.

Asimismo, estimó que la maternidad subrogada es también un riesgo para las mujeres gestantes, además del innegable riesgo de la manipulación de embriones.

Existe el planteamiento erróneo de que la práctica de subrogación forma parte del derecho a la salud. Pero el art. 4° Constitucional no establece el derecho irrestricto a tener hijos, ni la obligación del Estado para proporcionarlos”, señaló el ministro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube